“CARTAS MOJADAS”, DE PAULA PALACIOS, GANA LA MEDALLA CEC A LA SOLIDARIDAD

Uno de los documentales imprescindibles del año 2020 es “Cartas mojadas“, de Paula Palacios, y prueba de ello es su nominación al Forqué, al Goya y, además, recientemente ha conseguido también la Medalla CEC a la Solidaridad, los premios de cine más antigüos de nuestro país, por su honesta visión de la tragedia de la inmigración ilegal a través del Mediterráneo y su elogio de las diversas iniciativas públicas y privadas para suavizar sus efectos. Además, este documental todavía se mantiene en salas y acumula más de 25.000 euros de recaudación. Una excelente cifra para los tiempos de pandemia que nos está tocando vivir.

‘CARTAS MOJADAS’, cuenta con Isabel Coixet como productora asociada, es una producción de Morada Films que tiene el apoyo del ICAA – Gobierno de España y de Al Jazeera Documentary Channel.

¿De qué va?

Miles de personas han cruzado el Mediterráneo los últimos años tratando de alcanzar Europa. Cartas Mojadas cuenta, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea. Siguiendo cartas escritas de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms, en su misión más dramática, luchando por salvar a 550 personas de un naufragio. Después traslada al espectador a las calles de París, donde la violencia policial contra los migrantes contrasta con el esfuerzo invertido en alcanzar Europa. Olvidándonos de que se trata de una historia real, la situación empeora cuando la película nos lleva a bordo de un barco de guardacostas libios y nos sumergimos en el lugar más peligroso del mundo, en Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *