ESTE FIN DE SEMANA SE ESTRENAN 4 PELÍCULAS ESPAÑOLAS.

Parece que cada vez está más descontrolada la exhibición en España. Se estrenan demasiadas películas, por lo que la mayoría duran muy poco en los cines y además no da tiempo a que el público pueda verlas. Hoy se estrenan nada más y nada menos que 14 películas. Una barbaridad. De este total 4 son españolas.

 “Morir sense morir” (Morir sin morir), un film que mezcla documental y ficción. Trata de la eutanasia. Está dirigido por Antoni Verdaguer (Terrassa, Barcelona, 1954). En su filmografía encontramos films como “El escote”, “Raval, Raval”, “Havanera 1820” o “La telaraña”

“El vuelo del tren” es la ópera prima de Paco Torres. Todavía no he tenido la oportunidad de verla, espero hacerlo en los próximos días para poder profundizar. Trata el tema del cáncer infantil, seguro que recordáis que ya tratan este tema las recientes “Vivir para siempre” o “Cartas a Dios”, incluso la exitosa serie de TV3 “Pulseres vermelles” (Pulseras rojas). En esta ocasión la acción se vertebra en un hospital donde una madre sufrirá junto a su hija pequeña. Se comenta que la protagonista Patricia García Méndez hace un gran trabajo.

“No tengas miedo” es la nueva propuesta del navarro Montxo Armendáriz. La distribuye Alta Films y entra con 80 copias. Trata de los abusos a los niños en el entorno familiar. Hace una gran interpretación Michelle Jenner. Os dejo aquí mi crítica.

“El retorno al país de las almas” es un documental de Jordi Esteva. Esta es su sinopsis oficial: Entrado el siglo XXI, muchas creencias ancestrales luchan por sobrevivir en un mundo hostil y cambiante. En el sureste de Costa de Marfil, entre los akán, algunas comunidades continúan manteniendo contacto con los espíritus, a través de los komián o sacerdotes animistas que en estado de trance son poseídos por los genios del bosque y del agua.

                       José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *