LAS QUINIELAS DESCARTAN A ESPAÑA DE LA COMPETICIÓN OFICIAL DE CANNES 2018. ESTAS SON NUESTRAS OPCIONES

España no ha concursado (Sección Oficial) en el Festival de Cannes en 12 de las últimas 17 ediciones y la “rumorología” apunta a que este año no será diferente.

Según un artículo en la -bastante fiable- web Paris Match, la coproducción española Todos lo saben, del oscarizado Asghar Farhadi, suena como firme candidata a inaugurar el festival. Sin embargo, la cinta protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem estaría fuera de la competición, al igual que otra española cuya premier se espera que se enmarque en la Croisette: El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam.

Ese mismo artículo en el que se desgranan los aspirantes favoritos para la competencia no menciona ningún título español. Como obstáculo a las aspiraciones españolas hay que destacar el hecho de que Carlos Reygadas, por Donde nace la vida; Alejandro Landes, por Monos; y el nominado al Oscar Ciro Guerra, por Pájaros de verano, suenan con fuerza en las quinielas, algo que coparía la cuota hispanoparlante.

Por lo tanto, por ahora ni rastro en las quinielas de nuestras mejores alternativas: Quién te cantará (Carlos Vermut), que podría enmarcarse en Un Certain Regard; o Petra (Jaime Rosales).

La progresiva ausencia española en la máxima competición internacional, y concretamente en Cannes, ha sido tema de debate en los últimos tiempos. Cuando se ha preguntado sobre el tema a Thierry Fémaux, su respuesta ha sido remitirse a participantes latinas en las que España tenía una participación menor. En una reciente entrevista dio alguna pista sobre qué puede estar fallando: “en Cannes no hay cine español porque no me invitan a verlas”.

 

 

39 thoughts on “LAS QUINIELAS DESCARTAN A ESPAÑA DE LA COMPETICIÓN OFICIAL DE CANNES 2018. ESTAS SON NUESTRAS OPCIONES”

  1. Peor aún. Los comentarios, de dos fuentes, hablan de que Todos Saben es un desastre, que no tiene mucha calidad, y que Fremaux quiere dejarla fuera de competencia y Farhadi querría ir a competición.

    Al leerlo me ha dado bastante bajón porque en las primeras quinielas de los Premios del próximo año, Penélope estaba en las listas de posibles oscarizables.

  2. teaser, no he querido mencionarlo por aquí pero efectivamente parece que la de Farhadi no está a la altura.

  3. Pues si es así, qué racha llevan:

    Los Allen malos, los Piratas malos, el Malick malo, el Penn malo, la peor de la Roberts, el Scot malo, el Aronofsky malo, el Aranoa malo, el Trueba malo, el Almodóvar malo, el Farhadi malo…

    Con lo buenos que son todos a priori, autoral o comercialmente hablando.

  4. Yo veo más posibilidades a Rosales que a Vermut. Además Marisa Paredes es una actriz querida por el festival, ha ido muchas veces aunque no tuviera peli, a lo Victoria Abril, Rossy de Palma, recordad que ‘Tacones lejanos’ gustó mucho allí.

  5. Joder Marañón he pensado lo mismo y pena me da, y si ese es uno de los motivos de la salida de Almodóvar de la producción? Porque el casting y el proyecto autoral con proyección internacional no puede ser más de su perfil!

  6. Cada fanático del verdadero cine apreciará el Proyecto de Arte Wajda. Queremos mostrarle al mundo el material desconocido sobre la obra de Andrzej Wajda – un documental que habla sobre su proceso creativo e inspiraciones y dos álbumes en lo que presenta sus propias pinturas y obras de pintores que inspiraron sus composiciones

  7. Es que con un Ministro de Cultura que es conde, no sé como nadie se pueda sorpender, la verdad… Cannes es un festival muy político, los Oscar también. Lo que hace la gente en la sombra tiene mucho que ver con que pelis se eligen.

    Luego que España no le va muy bien ni allí ni allá en cuanto a una representación conforme a la industria, pues es del todo lógico. Si el gobierno de España desprestigia su propio cine, ¿que esperais?

    Tener un Ministro de Cultura que es conde suena a algun personaje de una novela de Tolstoi o un cuento de Chekov. Eso es, a algo decimonónico…

    Yo si fuese Thierry Femaux, no invitaría tampoco ninguna peli Española, pues igual viene Méndez de Vigo. ¿Imaginaros que Méndez de Vigo pise la alfombra roja de Cannes? ¿El mismo chulo que dice antes de pisar la de San Sebastáin, “a ver si los cineastas españoles me tratan bien”. La amenaza velada de siempre…

    Aquel señor frances susodicho tiene que velar por su Festival, y viene un tipo sin ni idea de cine, de un pais que tiene presos políticos (de segundo grado; por lo han hecho, no por lo que piensan, pero son presos politicos no obstante), que censura obras de arte en el ARCO, que encarcela cantantes de RAP y cuya tele nacional le pasa por el forro a un tipo como Oliver Laxe, que ha ganado alli en Cannes.

    ¿Que esperais?

  8. En serio?? Pues qué pena. Tenía muchas expectativas con Esta película . En principio no podía pintar mejor.
    Imagino que pronto saldrá algún trailer si se estrena el 9 de mayo. Con semejante reparto y director no me entra en la cabeza que pueda ser un desastre.
    Por cierto MARAÑON, muy de acuerdo con tu comentario excepto por la de Aronofsky, ( debo ser de los pocos a los que le gustó), y ella con La serie sobre versace, para mí, sus mejores trabajos en años. Llevan una racha bastante mala.

  9. Mirando los desastres de películas que han estado en estos últmos años en la sección oficial de Cannes, me sorprende mucho. Y si no es buena, ¿para qué la quiere como película inaugural? Es un mal comienzo para el festival, no le veo lógica.

    Y más me sorprende que el director del festival diga que no le manden las películas españolas. ¿qué hacen los productores españoles entonces? ¿no promueven sus películas

  10. ¿Y cuales son esas fuentes que dicen que es un truño, si se puede saber? No os pongo en duda pero es que yo leo algunos artículos vuestros y me da la impresión de que os inventáis cosas…es como lo de acusar a alguien sin dar nombres. De todas formas Farhadi tiene un cierto estilo de telenovela que sabe controlar bien pero que es fácil que se le vaya de las manos en algún momento. Lo de que no ven pelis españolas porque no les invitan es una mentira como una catedral: ya hemos hablado de pelis recientes que han visto y rechazado sin contemplaciones incluso para secciones paralelas, como Magical Girl. No sé por qué os hacéis ilusiones con Vermut ahora…

  11. Carlos, has leído en algún artículo de aquí que la peli sea un truño? Si es así házmelo saber. Lo he mencionado en un comentario porque me ha llegado por otras vías y no me ha parecido oportuno comentarlo en el propio artículo.

  12. Un insider como Cédric Succivalli, que siempre tiene mucha info de pases y de festivales bastante tiempo antes que la mayoría. De hecho, su palabra suele ser ley.

    También puedes buscar #everybodyknows en tuiter. Sólo hay un par de referencias aún sobre el tema diciendo algo similar (seguramente de la misma fuente).

    Lo de inaugurar con una peli que no sea buena no es tan raro. El año pasado mismo la crítica destrozó y hasta se mofó de Los Fantasmas de Israel, pero tenía estrellas y un director con carrera festivalera.

    A mí me ha dado bastante bajón, la verdad, confiaba mucho en la película por muchas razones y quiero que Penélope vuelva a tener una película en la que todo el mundo (menos sus haters) hable de su talento.

  13. Penélope Cruz es tan buena actriz que sale indemne e incluso a veces reforzada de películas con críticas tibias o directamente masacradas (No te muevas, Nine, Elegy, La reina de España, Mama…).

    Como lectura positiva a una hipotética mala acogida de la película, la caída de venda ante uno de los directores más sobrevalorados de los últimos años.

  14. No solo es la calidad de las películas, la importancia de Cannes es tal en su exposición mediática que existe todo un entramado burocrático y de contactos que hay que trabajar, especialmente desde el Ministerio de Cultura y sus órganos dedicados a la promoción de la cinematografía española. Todos los años pasan una serie de películas lamentables por Cannes (especialmente su cuota francesa, pero se entiende), por lo que el rechazo de “Magical Girl” o la selección en sección no competitiva de “La muerte de Louis XIV” no obedecen evidemente a un filtro solo de calidad. Ese argumento solo lo puede defender quien no ve cine español o no ve más allá de sus blockbusters.

  15. Sí, en general muchas veces ella está por encima de las películas en las que participa, pero igualmente me gustaría que estuviese en una película aclamada.

    Sobre lo otro, a mí con Una Separación, ya creo que justifica una carrera.

  16. Muy de acuerdo con Teaser. Venero ‘Una separación’
    A ver, en primer lugar, un poquito de paciencia a todos. Quizá algunos han podido ver la última de Farhadi y no les ha gustado, pues muy bien, pero ya veremos cuando sean más los que la vean.
    Por otro, los de Cannes últimamente son en ocasiones decepcionantes. Y me refiero en seleccionar a ‘vacas sagradas’ simplemente por el hecho de que lo son, no por el valor de sus películas. Cuando seleccionaron ‘Los abrazos rotos’ de Almodóvar se cubrieron de gloria, o la última de Xabier Dolan, o muchas de Godard.
    Poniendo en secciones paralelas a auténticas joyas como la croata ‘Bajo el sol’ o ‘Comanchería’.
    Es lógico que las quinielas no apunten cine español, básicamente porque diga lo que diga en prensa al señor Fremaux y a sus colaboradores no les gusta nuestro cine (excepto Almodóvar) y a las pruebas me remito……no lo selecciona.
    Me hace gracia cuando comenta que le gustó ‘Tarde para la ira’ o ‘Que Dios nos perdone’ es lo mismo que cuando mis amigos han tenido un niño/a y me preguntan qué me parece….
    Por favor, no pido que sea sincero, pero al menos que no se burle de nosotros. Es muy lícito que no le gusten nuestras pelis, y por ello no las selecciona. Pero que no me cuente rollos.
    Por otro lado, sigo con la idea de que con el Ministerio no se puede contar para nada. Es función de la Academia de Cine tomar las riendas y publicitar nuestro cine por los Festivales de Categoría A. Es URGENTE.

  17. Por cierto, alguien sabe cuándo será la rueda de prensa que anuncie las películas, suele ser a mediados de abril, pero se sabe el día???
    Y las de Málaga????
    Gracias chicos/as

  18. Hombre, que Penélope haya estado supuestamente en el Almodóvar malo, cuando ha estado en Carne Trémula, Todo sobre mi madre, Volver y Los abrazos rotos, es bajo mi punto de vista, al menos muy discutible.

    Una pena, yo tenía ganas de que fuera buena, nada presagiaba un bluff. Pero tampoco está todo dicho, los rumores a veces son solo eso.

  19. También he pensado en eso. Que algunas personas hayan visto la película y no les haya gustado, no tiene que ser indicativo de la recepción posterior o de su calidad. Que es lo que espero. Pero vamos, el que lo dijo es realmente bien informado. Habló de la peli de Sorrentino que iba a ser de 4 horas y acaba de informarse que la dividirán en dos partes. En ese mismo foro donde leí todo esto, también comentaron que ya están subtitulando al francés la nueva de Yimou, aunque no se sabe a dónde iría (sus años de gloria festivalera parecen haber pasado definitivamente).

  20. También deberíamos de pensar con un poco de autocrítica a veces…la sección oficial de Cannes suele programar pelis que tienen cierto bagaje de expectación por nombres implicados, trabajos anteriores, participación francesa…buscan nombres grandes, y no nos engañemos, en el cines español por el momento el único con un perfil suficientemente alto para estar ahí es Almodóvar. Ni Vermut ni Rosales ni Serra ni Raul Arévalo cabrían de momento en la sección oficial ni aunque llevaran una obra maestra. Personalmente creo Que Dios nos perdone es la única peli española en los últimos tiempos con nivel suficiente para haber competido por algo en Cannes…

  21. Cédric Succivalli, a quien he tenido el gusto de conocer personalmente en Berlín, está muy bien informado. Lo normal es que sea cierto.

    Nacho, a mí “Los abrazos rotos” me parece mejor película que “Comanchería”, qué quieres que te diga. Y esa croata de “Bajo el sol” tampoco es que lo haya petado por ahí. Son mucho más flagrantes omisiones en la competición principal de películas a la postre aclamadas como, por quedarnos con el caso del año pasado, “Western”, “Florida Project” o “El amante de un día” (caso que abunda en lo que digo siempre: la cuota francesa no es mejor porque no quieren; películas muy buenas en Francia hay de sobra cada año).

    Marta, hay una nutrida experiencia de películas inaugurales muy flojas. Generalmente se busca un título con muchos nombres conocidos para generar espectación mediática y llenar la alfombra roja. Farhadi es un director muy prestigioso ahora mismo, del perfil que Cannes quiere aunque les haya salido la de arena (más aún cuando viene de ganar dos premios en el propio festival y el oscar de habla no inglesa, todo ello para mí incomprensible con lo floja que me pareció “The Salesman”). Y con ese reparto la película tiene el poder estelar suficiente como para inaugurar el festival. E incluso que sea floja justifica más esa posición inaugural si va fuera de concurso. A la hora de hacer balances finales, son films que no se tienen demasiado en cuenta.

    Respecto al tema en sí de los españoles candidatos, yo creo que es el año para que Vermut entre en Un Certain Regard e intente hacer ruido para dar el salto en una película futura. Creo que su cine es asimilable a lo que se pide hoy en día en un certamen así. Lo de Rosales me resulta más complicado de ver para entrar en la competición principal eventualmente; tengo la impresión de que hace techo en las paralelas.

  22. Presos políticos dice el jeta del Douglas! JAJAJAA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA. Se ve que poner “politicos presos” no le sale.

    Y lo del señor que se esconde, todo el rato, es de chiste. Si se esconde, pues ya le encontrarán, amigo mío.

  23. Lo que más pena me da es que es el momento perfecto para que PENÉLOPE consiga su 4ª nominación al OSCAR. Y dudo que lo haga si la peli es floja (no es Meryl, además es una peli extranjera)

  24. Benigno, me refiero a Los amantes pasajeros. Y a una racha de ambos que se remite a los últimos años. Asunque ees verdad que ella brillaen laserie de Versace.

    Nada que objetar a los anteriores titulos que mencionas.

  25. Don Rigoberto:

    Si Puigdemont et al no son presos políticos, solo queda que se trata de un caso de delincuentes comunes, ¿ si o no?

    Si es asi, ¿por que la Justicia española ha retirado el orden de detención internacional a Puigdemont etc?

    ¿Por que no ha emitido un orden de detención internacional contra la señora del CUP que se ha refugiado en Suiza?

    La respuesta es que tanta la jurisdicción suiza como la belga no consideran dichos politicos catalanes delincuentes comunes, sino que son los protagonistas de un asunto politico interno de España que por tanto no les incumbe ni a suiza ni a belgica intrevenir.

    Es que los paises democráticos serios, no se interviene en los asuntos internos de otras democracias, no como la España de Rajoy, que ha intrevenido una y otra vez en el caso del referendum de Escocia por ejemplo… luego hablan sin par de “la injerencia rusa”…. me parto de risa…

    En todo caso, que cada uno les llame a los presos catalanes como quiera, ¿no? Tu les llames “políticos presos” y yo les llamo “presos politicos”, y felices como perdices…

  26. Creo que lo mejor sería serenarse un poco y esperar a la rueda de prensa que parece que será el 12 de abril. Más que por cuotas por países se acusa a Cannes de programar y estar al servicio de las grandes casas de ventas de películas, es decir, Memento, Wild Bunch o The Film Factory. Casualidad que son francesas. Si Memento ya ha anunciado que el estreno francés será el 9 de mayo, está bastante claro que inaugurará Cannes. La única incógnita es saber si será a concurso. Me extraña y mucho que si va a inaugurar Cannes Farhadi, Memento, Pe y Javier (estos pintan menos) accedan a no concursar. Está claro que a Farhadi le molan mucho los premios y todavía no tiene la Palma así que pienso que irá a concurso.
    Es cierto que The Salesman no estaba a la altura de obras anteriores pero es una opinión personal. Veremos si la nueva película es tan mala como decís sin haberla visto.

  27. A propósito de Elly, Una separación y El pasado me parecen tres peliculones (un poco menos la última, en comparación).
    The Salesman no la he visto, pero no debe estar mal con el carrerón que ha hecho.

  28. Corleone tiene razón, que es mejor la prudencia y cautela que creerse los rumores.

    En todo caso, en cuanto a la de Farahdi, no es lo mismo participar con una co-produción de un director iraní que tener una peli de un director español en concurso en Cannes.

    El caso es que, como sabemos todos los que trabajamos en la industria, España no cuenta con una estructura estatal del cine, ni un programa o una política cohrente ni siquiera.

    En España,no hay un plan y ningun Ministro de Cultura, quitando a Pilar Miró, ha tenido la más mínima filosofia en cuanto a como desarrollar la industria del cine en España y exportarlo fuera al resto del mundo.

    No es que Gran Bretaña sea el mejor ejemplo, pero compara The British Film Institute con el ICAA.

    The British Film Institute es una agencia aparte del Estado, aunque subvencionada por el Estado, que hace labores de promoción internacional, conservacion y restauración de negativos, programas de exihibición y retropsectivas a traves de su red de salas.

    Administra el fondo de subvenciones, apoya, y difunde el cine británico, y además, ofrece un punto de encuentro de la industria que es la revista mensual, buenisima a mi juicio, Sight and Sound.

    Tienen un plan de la industria a cinco años, tiene un plan también de igualdad de representación de genero y de minorías – que no cumplirará siempre – y sobre todo tiene una presencia nacional y internacional que no existe en España.

    La Academia del Cine no puede hacer las veces del Estado en materia de cultura como alguien arriba ha sugerido.

    Hace falta actualizar y modernizar el Estado Español en muchos ámbitos, pero en el caso del cine es clamorosa la necesidad.

    La falta de presencia del cine español en los Festivales A está estrechamente ligado a la falta imaginación, inteligencia y interés de los Ministros de Cultura que ha habido aqui, y ya con el PP, hostilidad abierta y descarada…

    Mira a la página web del BFI y que alguien me diga que no jugamos a desventaja en España comparado con los Británicos: http://www.bfi.org.uk

  29. Totalmente de acuerdo con Douglas en la magnífica comparación entre la promoción del cine británico y la inexistente promoción del cine español. Por no hablar de Unifrance o del cine italiano, que por fin el Estado italiano se ha vuelto a dar cuenta de lo mucho que pierden no promocionando su cine y lo dotaron el año pasadon con más de 270 millones de euros.

    En España no hay nada parecido ni se le espera…..

    Si al PP y a todos sus votantes la educación, la cultura en general y el cine en partícular no les gusta ya sabemos lo que tenemos que hacer como país. Echarlos!!!

  30. En efecto, Corleone, Unifrance sería el mejor ejemplo supongo, lo era por lo menos cuando yo pisaba los mercados y festivales internacionales hace años ya.

    No conocozo la agenda de los ejecutivos de The British Film Institute, pero apuesto dinero serio que algúno de sus ejecutivos EXPERTOS EN CINE tiene programada una cena o una comida o un cafe con todos los directores de Festivales A cada cierto tiempo, claro.

    Y no para vender ninguna moto en concreto, sino informar, estar en contacto, mantener una relación cordial con los Festivales importantes.

    ¿Quien hace esto en España? ¿Quien habla con Cannes, Toronto y Berlín de aquel director que está saliendo que pinta bien, que hay que ver esta o aquella, que fulanito está de maravilla en la peli tal o cual? ¿Quien hace esto en España?

    Los unicos que hacen algo para el cine español fuera, son los productores españoles. Pero no es lo mismo un productor particular que la organización del Estado.

    La cosa es muy grave en España. Si el Ministro encargado de la cultura en España, no tiene un plan para el cine, ni para ningun sector, tampoco con el PSOE ha habido un plan. Si es ALUCINANTE….Gastar un poco más o un poco menos. Asistir o no a los Goya. Cosas del estilo.

    Y en cuanto a las Filmotecas de aqui, ya sabemos que se les trata peor que los Cine Clubs formentado en la época de Garcia Escudero durante el Tradofranquismo. ¿Cuantos negativos hemos perdido ya? ¿Como es posible que no se ha creado “una colección de clásicos del cine Español” en DVD o Blu Ray bien subtitulados en los idiomas principales para el cinéfilo internacional, que hay cientos de miles no sé si millones?

    En España no se hace una puta mierda por la Industria del Cine…

  31. Pero, a ver, ¿¿¿alguien realmente se cree que cualquier político español que dirija el Ministerio de Cultura (Educación o como se llame) va a tener el más mínimo interés en promocionar nuestro cine en el extranjero y incentivar su selección en los festivales de categoría A????
    Hay que ser realista, ningún Gobierno ni del PSOE ni del PP lo va a hacer, ni ahora ni nunca. No se puede esperar de los políticos nada que no sea obstáculos para cualquier expresión artística o cultural. No, los políticos españoles, todos, se dedicarán a la industria, a los transportes, a hacienda, a sanidad, a agricultura, a lo que sea, pero jamás a Cultura. No esperemos en ningún momento ningún tipo de ayuda, solo serán siempre y en todo momento piedras en el camino.
    Se debe crear, o si ya existe, potenciar una institución en ese sentido.

  32. Ya, Nacho, pero es muy deprimente, ¿no? En todo caso, no hay que caer en el fatalismo.

    La Generación del 78, que es lo que habría que llamar aquellos señores del PPSOE y el entramado cultural / mediatico que los sostiene en el Poder, son tan profundamente hostiles al cambio, cualquier cambio, que ni han actualizado el logo del Ministerio de Cultura en los 20 años que llevo en España…

    Y yo, cada vez que veo aquel logo del Ministerio de Cultura, en los titulos de crédito de una peli, se me hunde el alma. Si es una cosa rancia y trasnochada, luego no es de sorpender que Laxe ruede en marroqui, y Albert Serra en francés, y Bayona y Vigalondo en inglés…

    Si al Estado Español no se ha tocado, no se ha reformado, al nivel más básico, desde 1978. Es que no se ha cambiado en casi nada, en el cine desde luego que no.

    El modelo de la economia es obra – otra obra dentro de la Obra – de los tecnocratas del Opus Dei del Tardofranquismo: turismo y construcción… ni se ha planteado, que yo sepa, otro modelo de crecimiento, con todos los fatuos Ministros de Economía que ha habido en 40 años.

    ¿Cientificos? Fuera. ¿Investigadores? Fuera. ¿Cineastas? Que os habeis creido…

    Hace falta un relevo generacional, pero ya. Estamos atrapados en unas politicas de hace 40 años, en una mentalidad y visión de España muy anticuada… y si lo dices, eres “leninista”, “anti-sistema”, “nacionalista” o “populista” o “nazifeminista” según que caso…

  33. Esta tarde estaba pensando una cosa que se nos ha pasado… Si tan fan es Fremaux de Que dios nos perdone, quizás les han enseñado a él y su equipo El reino?

  34. Ya me veo las declaraciones de Fremaux dentro de unos meses, diciendo que le gustó ‘El reino’, pero que seleccionarla, pues no,…… eso sí que no lo iba a permitir…….

  35. En este exhaustivo artículo de los siempre bien informados de screendaily, vuelven a nombrar a Petra, aparece La Ciudad Oculta de Víctor Moreno, y luego un par de coproducciones como esperanzas españolas. Viendo que están en el juego cosas como Roma de Cuarón o La Quietud de Trapero (por cierto, con un almodovariano trailer), me parece complicado que haya nada español más allá de Farhadi.
    https://www.screendaily.com/features/cannes-2018-whos-in-the-running/5127442.article

  36. Con motivo de la entrega del César de Honor a Penélope Cruz hace unas semanas, mucha gente en Twitter reprochaba al Presidente del Gobierno que no hiciese una felicitación por la red social cuando si lo hace cuando gana algún equipo de fútbol español y ese mismo fin de semana creo que ganó el Real Madrid y les felicitó. Tampoco felicitó a las dos pelis finalistas para los Spirit Awards y eso también se lo reprocharon. Creo que esto da una tónica de que es lo que interesa desde el gobierno…

    Una pena lo que leo sobre la película de Farhadi espero que no sea verdad. Igual es de esas pelis que dividen a la gente y o te encanta o la odias… Y sí últimamente no suelen acertar en los proyectos que entran ni Penélope ni Bardem pero que ellos caigan de pie muestra que son grandes actores y oye al menos eso consuela porque tampoco depende de ellos que las pelis sean buenas ellos hacen su parte…

    Muy interesantes todas vuestras aportaciones la verdad es que se aprenden bastantes cosillas de los intringulis de la industria del cine. Genial la comparativa entre el cine inglés y el nuestro. Dicho esto y leyendoos parece que al Sr. Cannes tampoco es que le caigamos demasiado bien si no somos Almodóvar no? xD! A ver si hay suerte y entran varias pelis patrias en las secciones paralelas…

    Hasta que el Ministerio de Cultura no entienda que el cine también lo es vamos mal pero para eso necesitamos que lo entienda también el presidente y todos los que conforman el gobierno.

    Se dijo hace meses que habría un Museo del Cine. ¿Sabéis algo de esto?

    El caso contrario, es de las series españolas a las que se les suele dar bastante bombo en el MIPTV que se celebra también la semana del fesitval de Cannes creo…

  37. Ahora mismo todos los esfuerzos del cine español se dedican a conformar una industria, invirtiéndose sólo dinero en apuestas seguras.Así,los proyectos más arriesgados,o no se convierten en películas o lo hacen con presupuestos claramente insuficientes para resultar competitivos.Me da que nos vamos a llevar mucho tiempo sin comernos nada en festivales.Espero equivocarme y que el hambre agudice el ingenio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *