“PSICONAUTAS, LOS NIÑOS OLVIDADOS” SE ESTRENARÁ EN CINES EN FRANCIA, EN MAYO, Y EN USA, EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE. ¡EXCLUSIVA!

A pesar de que no ha logrado llamar mucho la atención del público en su estreno este fin de semana, el cine de animación para adultos en nuestro país no tiene apenas espectadores, “Psiconautas, los niños olvidados“, ganadora del Goya a mejor filme de animación, se estrenará en los cines galos el próximo mes de mayo y en los cines americanos en septiembre. Estoy seguro al 100 % que funcionará mejor en estos dos países que en nuestro territorio, donde el cine de animación todavía se considera algo para “niños” -qué cultura hay en nuestro país-.

Codirigida por Pedro Rivero y Alberto Vázquez, se trata de la adaptación al cine de la novela gráfica original del mismo título del propio Alberto Vázquez, y es una coproducción entre la productora gallega Zircozine (Luis Tosar) y la bilbaína Basque Films.

Si tenéis oportunidad de verla, está disponible en 40 cines, aunque sólo en horario de una sesión, hacerlo porque estamos ante una pequeña joya que no nos extraña que luche el año próximo por estar entre los finalistas al Oscar en su categoría.

¿De qué va?

Tras una terrible catástrofe ecológica en la isla en que habitan, Birdboy y Dinki perdieron a sus padres. Hubo un tiempo en que afrontaron juntos su dolor, pero Birdboy vive ahora aislado en el bosque, consumiéndose, y ajeno a que Dinki ha decidido emprender un arriesgado viaje en busca de un lugar mejor. Birdboy tendrá que luchar contra sus demonios interiores si quiere unirse a Dinki a tiempo de ayudarla en su aventura y salvarse a sí mismo.

El tráiler:

6 thoughts on ““PSICONAUTAS, LOS NIÑOS OLVIDADOS” SE ESTRENARÁ EN CINES EN FRANCIA, EN MAYO, Y EN USA, EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE. ¡EXCLUSIVA!”

  1. 170 euros de media este fin de semana. Qué pena. Sé que es barata, y que va a funcionar muy bien fuera, pero los resultados son para llorar.

  2. A todo esto, esta semana en Argentina entre películas españolas o coproducidas hay : Nieve Negra, Neruda, Contratiempo, El Ciudadano Ilustre, El Hilo Rojo y El Cadáver de Anna Fritz.

    Hay muchas cosas que hacer en la industria española, pero pendiente queda integrar más los mercados de habla hispana, incluso pensando en Estados Unidos, como empieza a hacer México.

    Cosa tan buenas como haber atraído a Guillermo del Toro o Iñarritu, a la industria española, se deberían hacer con más frecuencia. Ya sabemos que se pueden levantar proyectos grandes (porque se hace).

  3. Seguramente será #1 en la taquilla francesa. Colas kilométricas para comprar entradas. Lo veo.

    Seguro que en los malos resultados no ha influido la poca publicidad al público objetivo ni las relativamente pocas salas en las que se proyecta.

  4. ¿Insinúa que el hecho de que la peli haya obtenido un estreno letal es porque es mala, SrMarlafu? No añado más, aunque el sarcasmo de Francia lo evidencia por su parte.

  5. Barcelona ciudad. Una sola sala (cinemas Girona) y un solo pase al día, a las 20.00h. Hace falta decir más. …?

  6. La verdad es que no ha comprendido usted mi comentario, SrEduerdo. Más bien apuntaba que probablemente ha sido un “fracaso” comercial debido a su mala estrategia publicitaria y las pocas salas en las que se proyecta. Esto viene de ciertos artículos anteriores en este mismo blog en los que se aseguraba que el gusto de los vecinos del norte es superior al nuestro porque un documental recaudó más en Francia que aquí. Yo intentaba decir que no es que seamos más tontos y entendamos de cine menos que los franceses, sino que algo falla en la cadena de exhibición de películas minoritarias en nuestro país. Quizás lo he expresado mal.

    No he visto la película aún, pero la verdad es que tengo muchas ganas de verla porque me parece de buena calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.