“PSICONAUTAS, LOS NIÑOS OLVIDADOS” SE ESTRENARÁ EN CINES EN FRANCIA, EN MAYO, Y EN USA, EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE. ¡EXCLUSIVA!

A pesar de que no ha logrado llamar mucho la atención del público en su estreno este fin de semana, el cine de animación para adultos en nuestro país no tiene apenas espectadores, “Psiconautas, los niños olvidados“, ganadora del Goya a mejor filme de animación, se estrenará en los cines galos el próximo mes de mayo y en los cines americanos en septiembre. Estoy seguro al 100 % que funcionará mejor en estos dos países que en nuestro territorio, donde el cine de animación todavía se considera algo para “niños” -qué cultura hay en nuestro país-.

Codirigida por Pedro Rivero y Alberto Vázquez, se trata de la adaptación al cine de la novela gráfica original del mismo título del propio Alberto Vázquez, y es una coproducción entre la productora gallega Zircozine (Luis Tosar) y la bilbaína Basque Films.

Si tenéis oportunidad de verla, está disponible en 40 cines, aunque sólo en horario de una sesión, hacerlo porque estamos ante una pequeña joya que no nos extraña que luche el año próximo por estar entre los finalistas al Oscar en su categoría.

¿De qué va?

Tras una terrible catástrofe ecológica en la isla en que habitan, Birdboy y Dinki perdieron a sus padres. Hubo un tiempo en que afrontaron juntos su dolor, pero Birdboy vive ahora aislado en el bosque, consumiéndose, y ajeno a que Dinki ha decidido emprender un arriesgado viaje en busca de un lugar mejor. Birdboy tendrá que luchar contra sus demonios interiores si quiere unirse a Dinki a tiempo de ayudarla en su aventura y salvarse a sí mismo.

El tráiler: