CICLO PABLO HERNANDO EN EL FESTIVAL DE CINE DE GIJÓN (FICX)

La 54 edición del Festival de Cine de Gijón (FICX), que se celebrará del 19 al 26 de noviembre, dedicará uno de sus ciclos al director español Pablo Hernando. Nacido en Vitoria en 1986, este director y guionista ha firmado cinco cortos y tres largometrajes. El público de Gijón podrá ver seis de esos trabajos, entre ellos los largos “Cabás”, “Berserker” y “Esa sensación”, producción dirigida conjuntamente por los directores Juan Cavestany y Julián Génisson.

– “Cabás” (2012). Hernando encaró su primer largometraje con apenas 2.000€ y un equipo reducidísimo. Con esos mimbres rodó la historia de Xabi (Xabi Tolosa), justo en el momento que se queda enfermo y sin novia.

– “Berserker” (2015). Película de misterio protagonizada por un escritor sin ideas para su próxima novela que decide ponerse a investigar un crimen para usar esa historia en su libro. Protagonizada por Julián Génisson (Magical Girl), Ingrid García Jonsson (Hermosa juventud) y Vicenç Miralles (Cabás). Para nosotros, una de las mejores películas españolas del año pasado.

– “Esa sensación” (2016). Cavestany (Dispongo de barcos), Génisson (La tumba de Bruce Lee) y Hernando filman esta película-manifiesto con tres historias que tienen en común un punto de partida: coger la cotidianeidad más absoluta y buscar lo que hay debajo.

El FICX exhibirá también sus cortos “Efecto Kuleshov: Segundo Experimento” (2010), “Agustín del futuro” (2011) y “Magia” (2013).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *