EL DOCUMENTAL “JOTA”, DE CARLOS SAURA”, SELECCIONADO PARA EL FESTIVAL DE TORONTO

Nos informan que el documental “Jota“, de Carlos Saura, ha sido seleccionado para participar en la 41ª edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que tendrá lugar del 8 al 18 de septiembre de 2016 en la ciudad canadiense, dentro de la sección MASTERS.

La película se presentará a la prensa acreditada y al público el próximo martes 13 de septiembre, y contará con la presencia de su director, Carlos Saura, y sus productores, Leslie Calvo (Tresmonstruos Media, Costa Rica – España) y Gabriel Arias-Salgado (Movistar+, España).

Se trata de una producción de Movistar+, Tresmonstruos Media y Tresmonstruos PC, que cuenta con el apoyo de Aragón TV y el Gobierno de Aragón.

Su estreno en cines está programado para el próximo 7 de octubre bajo la distribución de Sherlock Films.

¿De qué va?

Tras ‘Sevillanas’, ‘Flamenco, flamenco’ y ‘Fados’, JOTA DE SAURA es la nueva incursión de Carlos Saura en el documental musical. Un recorrido visual y musical en el que le acompañarán grandes figuras internacionales y de nuestro país como el violinista Ara Malikian, el guitarrista clásico español Cañizares, la bailaora Sara Baras, el compositor Giovanni Solima o el gaitero Carlos Núñez; además de la música de Alberto Artigas y las coreografías de Miguel Ángel Berna a lo largo del filme. Explorando la fusión y la tradición de la poderosa danza de su tierra.

5 thoughts on “EL DOCUMENTAL “JOTA”, DE CARLOS SAURA”, SELECCIONADO PARA EL FESTIVAL DE TORONTO”

  1. Saura es uno de los pocos grandes creadores vivos que nos quedan.

    Como suele pasar en estos casos, hace ya bastante tiempo que se pasa de él con asiduidad.

    Sus documentales musicales son maravillosos.

  2. Ver un docu de la Jota moderna en Toronto es TAN genial que me temo no hay forma de agradecerselo

  3. ¿Se sabe algo del Picasso de Saura? Puntazo que hayan elegido su documental sobre la Jota! Espero que sea bueno y gane premios!

  4. Se sabe algo de la película de Escobar de Fernando León? Como también lleva su documental a Toronto me había venido a la cabeza.

  5. Se dijo que era en otoño pero me huele a que se retrasa de nuevo, pero como ponen parné de un empresario mexicano ojalá.

    Los documentales en España tienen poca visibilidad mediática…

    En todo caso a mi me encantaría que Carlos hiciera más ficción, tal vez no serían como las maravillas de los 60-70 pero algo bueno tendrían..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *