‘Julieta’, última película de Pedro Almodóvar, ha sido vista en su estreno en los cines de Francia por 231.800 espectadores para una recaudación de 1,26 millones de euros. Es decir, duplica los datos de apertura en España, cuando logró recaudar en su estreno 610.000 euros (hasta la fecha supera los 2 millones en nuestro país).

‘Julieta’ ha tenido presencia en 260 cines franceses y ha sido la segunda película más vista del país, sólo por detrás del estreno de ‘X-men: Apocalipsis’. Desgraciadamente, no ha podido reforzar sus aspiraciones comerciales con algún premio tras su paso por el Festival de Cannes, pero este magnífico dato vuelve a constatar el tirón de nuestro director fuera de nuestras fronteras: ‘Julieta’ ha sido vendida a todo el mundo y logrará una taquilla global al alcance de muy pocas producciones españolas, pese a tratarse de una de sus películas menos accesibles para el gran público.

Como ya comentamos en un artículo anterior, Pedro Almodóvar es el autor más taquillero del mundo en lengua no inglesa (sin contar asiáticos).

‘Julieta’ sigue con presencia en cine españoles, por lo que, si aún no lo habéis hecho, os recomendamos disfrutar de la mejor película española en lo que llevamos de año.

Óscar TATaquillaFrancia,Julieta,Pedro Almodóvar
'Julieta', última película de Pedro Almodóvar, ha sido vista en su estreno en los cines de Francia por 231.800 espectadores para una recaudación de 1,26 millones de euros. Es decir, duplica los datos de apertura en España, cuando logró recaudar en su estreno 610.000 euros (hasta la fecha supera...