PÓSTER OFICIAL DE “EL OLIVO”, LA NUEVA PELÍCULA DE ICÍAR BOLLAÍN

el olivo

Después de rajar de lo lindo sobre la ausencia de novedades sobre “El olivo”, la nueva película de Icíar Bollaín, por fin os podemos mostrar su póster oficial con el rostro de su joven protagonista. Y debo decir que me ha parecido realmente bello.

La película, que cuenta con guión de Paul Laverty, se presentó con éxito días atrás en Miami y ya ha empezado a recibir críticas positivas de medios como The Hollywood Reporter.

Realmente, las novedades que van llegando y su trailer -aunque demasiado explícito- tienen una pinta inmejorable y la película llega en un oportuno contexto social, en lo que parece una historia sobre las raíces con subtexto social y tirón de orejas a la Merkel.

Rodada en diferentes escenarios de la provincia de Castellón y Dusseldorf (Alemania), El Olivo cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros (Morena Films). Protagonizan la joven Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladrén, Manuel Cucala, Carme Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, entre otros.

¿De qué va la película ‘El olivo’?

Alma (Anna Castillo) tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío “Alcachofa”(Javier Gutiérrez), de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambrós), de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.

Tráiler:

10 thoughts on “PÓSTER OFICIAL DE “EL OLIVO”, LA NUEVA PELÍCULA DE ICÍAR BOLLAÍN”

  1. Oscar TA tienes mucha razón. Esta película ha sido criticada por su ‘campaña de publicidad’.
    Creo que el hecho de no ir al Festival de Berlín me había sugestionado para dudar de su calidad. Pero la crítica del ‘Hollywood Reporter’ y otros comentarios en internet me hacen pensar lo mejor de la última de Bolláin. Bravo por ella, se lo merece, es una estupenda directora y muy valiente.
    Sobre el cartel, mi opinión es que está en consonancia con el tema de la película y su tono. Sin parafernalias ni trampas.

  2. Yo también creo que el cartel va con el tono de la peli. Quizá podrían haber jugado con la belleza del árbol, pero ese rostro limpio a contraluz es muy bonito.

  3. El poster es flojete. En cuanto a la noticia en sí, lo que me da escalofríos es pensar que una película así, sin grandes escenarios, sin grandes estrellas, rodada en plan low cost casi…. DIGA QUE SU PRESUPUESTO ES DE 4,2 millones de euros. Así no se hacen las cosas señores. Esto valía hace 15 años, Icíar, pero ahora ya no. Vergonzoso. Luego nos quejamos cuando los de El Mundo critican el cine español….

  4. Es una imagen muy bonita, pero la tipografía lo arruina todo. Tiene un aire Paint muy poco profesional.

  5. Totalmente de acuerdo Robert, yo creo que si hubieran destinado el 0,001 % de ese presupuesto al poster hubieran hecho algo mucho más decente. Además creo que la peli tiene elementos como para poder venderse bien y generar atracción, a mi el proyecto me apetece por lo menos.

  6. Apuntad a esta chica a Belén Cuesta (Kiki) y a la actriz de la nueva de Trueba Jr. Itsaso Arana como posibles candis a actriz revelación.

  7. Los comentarios de su paso por Miami son muy positivos. Huele a multinominada a los Goya en las categorías importantes.

  8. Es de Icíar Bollaín. No hace falta que sea buena, conque sea regular tendrá ya las multinominaciones al Goya. Ya sabemos que el factor “caer bien” hace mucho entre los académicos…. y si encima es una película “comprometida”….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *