La comedia española “Tenemos que hablar” se estrenará mañana viernes en 272 salas con distribución de Warner. Por tanto, se trata del estreno de cine español más ambicioso en lo que llevamos de año, por delante del de otra comedia, “Embarazados”, que salió con 240 copias y -lo que es más importante- sin el respaldo de Atresmedia.

Como referente deseable estaría el sorprendente pelotazo de “Perdiendo el norte” hace un año, que tras un buen estreno de 1,2 millones de euros protagonizó uno de los mantenimientos más espectaculares del 2016, acabando su paso por cines con una recaudación de 10,4 millones.

El filme protagonizado por Hugo Silva y Michelle Jenner ha sido recibido con frialdad por parte de la crítica, aunque sabemos que el público va por otros derroteros (volvemos a mencionar a Perdiendo el norte). Como elemento disuasorio, el hecho de estar distribuida por Warner y su política anti-público: no a las promociones y más caros que los demás.

Nuestro pronóstico es de unos 600.000 euros, que supondría una media de 2205 euros por sala.

De forma limitada, también se estrena el drama dirigido por Norberto López Amado “La decisión de Julia”, con Marta Belaustegui y Fernando Cayo de protagonistas.

¿De qué va “Tenemos que hablar”?

‘Tenemos que hablar’ gira en torno a Nuria. Ella lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio aún más bueno y aún más maravilloso que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge.

Jorge, en cambio, no tiene nada para ser feliz: está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Nuria ha conseguido pasar página, pero Jorge sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis, consiguió que los padres de Nuria se arruinaran por una serie de recomendaciones de inversión fallidas que terminaron cuando les convenció para que se gastaran lo poco que les quedaba en acciones preferentes del banco en el que trabajaba.

Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: en los próximos días va a animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.

El tráiler:

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x3j74k5_trailer-pelicula-espanola-tenemos-que-hablar-de-david-serrano_shortfilms#tab_embed[/dailymotion] Óscar TAEstrenosAtresmedia,Hugo Silva,Tenemos que hablar,WARNER
La comedia española 'Tenemos que hablar' se estrenará mañana viernes en 272 salas con distribución de Warner. Por tanto, se trata del estreno de cine español más ambicioso en lo que llevamos de año, por delante del de otra comedia, 'Embarazados', que salió con 240 copias y -lo que es...