¿CUÁL ES EL PRESUPUESTO DE LA PELÍCULA “REGRESIÓN”, DE ALEJANDRO AMENÁBAR?

Fernando Bovaira, fundador de la productora Mod Producciones junto a Alejandro Amenábar, ha declarado en una reciente entrevista que el presupuesto de la película “Regresión” es de 20 millones de dólares (18 millones de euros); aunque, imagino que en esta cifra no estarán incluidos los gastos de copias y publicidad en su estreno en España.

Se trata de segunda película más cara en la filmografía de Amenábar tras los 50 millones de euros que costó “Ágora”, que funcionó muy bien en nuestro país pero muy mal en el resto del mundo, y los 17 millones de dólares que tuvo de coste “Los otros”, el mayor éxito comercial del director nacido en Santiago de Chile.

“Regresión” se rodó durante 8 semanas íntegramente en Canadá, seguro que por sus ventajosas exenciones fiscales, y, además, Canadá también forma parte de su producción.

El propio Fernando Bovaira, por otro lado, reconoce que la mayor parte del equipo que ha trabajado en la película es canadiense, aunque también había una parte española, como Sonia Grande, en el apartado de vestuario, entre otros.

“Regresión” se estrena este viernes 2 de octubre y se espera que, a pesar de las “tibias” críticas, consiga el mejor estreno del año para el cine español, algo que tiene fácil porque este título lo ostenta “Ahora o nunca” con 1,5 millones. Sin embargo, una cifra por debajo de los 3 millones, sería vista como una decepción por todos los expertos en cifras de cine y, lógicamente, también ante los ojos de sus productores.