
“El cautivo”, de Alejandro Amenábar, superó el pasado fin de semana los 5 millones de euros después de un mes y medio en la cartelera. Se esperaba más de esta superproducción de 13 millones de euros pero tal y como están los cines después de la pandemia no es una mala cifra.
Esta producción de Mod Producciones e Himenóptero todavía aguantará un par de semanas más en la cartelera y gracias a la Fiesta del Cine podría luchar por acabar su vida comercial en salas muy cerca de los 5,2 millones de euros.
¿De qué va?
Año 1575. El joven soldado Miguel de Cervantes es capturado en alta mar por corsarios árabes y llevado a Argel como rehén. Consciente de que allí le espera una cruel muerte si su familia no paga pronto su rescate, Miguel encontrará refugio en su pasión por contar historias. Sus fascinantes relatos devuelven la esperanza a sus compañeros de prisión y acaban por llamar la atención de Hasán, el misterioso y temido Bajá de Argel, con el que comienza a desarrollar una extraña afinidad. Mientras los conflictos crecen entre sus compañeros, Miguel, llevado por su inquebrantable optimismo, comenzará a idear un arriesgado plan de fuga.
.png)
















.png)












.png)






No es una buena cifra, es muy mala. Un poco de objetividad, lo de la pandemia ya no cuela. Es la película española del año y la más ambiciosa a todos los niveles, y solo en el finde de su estreno una película de manga hizo tres millones. No ha habido competencia yanqui apenas. La propia película no invita a recomendaciones, es muy floja técnicamente y narrativamente, e inflar la polémica por la sexualidad de Cervantes ha ahuyentado a mucho público potencial. Esta peli debería haber hecho entre diez y quince millones.
Habiendo tanto streaming,con tanta variedad,incluso a mí,que me apasiona el cine,esperaré a que llegue.Desde luego,si costó tanto dinero,los ingresos son escasos.
Sólo aportar un dato: “Padre no hay más que uno 5”, de Santiago Segura, ha recaudado más de 14 millones éste mismo año, así que la excusa de la pandemia no tiene sentido.
si una película cuesta 13 millones y recauda 5 es un fracaso absoluto, se mire por donde se mire.