¿CUÁL ES EL PRESUPUESTO DE LA PELÍCULA “REGRESIÓN”, DE ALEJANDRO AMENÁBAR?

Fernando Bovaira, fundador de la productora Mod Producciones junto a Alejandro Amenábar, ha declarado en una reciente entrevista que el presupuesto de la película “Regresión” es de 20 millones de dólares (18 millones de euros); aunque, imagino que en esta cifra no estarán incluidos los gastos de copias y publicidad en su estreno en España.

Se trata de segunda película más cara en la filmografía de Amenábar tras los 50 millones de euros que costó “Ágora”, que funcionó muy bien en nuestro país pero muy mal en el resto del mundo, y los 17 millones de dólares que tuvo de coste “Los otros”, el mayor éxito comercial del director nacido en Santiago de Chile.

“Regresión” se rodó durante 8 semanas íntegramente en Canadá, seguro que por sus ventajosas exenciones fiscales, y, además, Canadá también forma parte de su producción.

El propio Fernando Bovaira, por otro lado, reconoce que la mayor parte del equipo que ha trabajado en la película es canadiense, aunque también había una parte española, como Sonia Grande, en el apartado de vestuario, entre otros.

“Regresión” se estrena este viernes 2 de octubre y se espera que, a pesar de las “tibias” críticas, consiga el mejor estreno del año para el cine español, algo que tiene fácil porque este título lo ostenta “Ahora o nunca” con 1,5 millones. Sin embargo, una cifra por debajo de los 3 millones, sería vista como una decepción por todos los expertos en cifras de cine y, lógicamente, también ante los ojos de sus productores.

9 thoughts on “¿CUÁL ES EL PRESUPUESTO DE LA PELÍCULA “REGRESIÓN”, DE ALEJANDRO AMENÁBAR?”

  1. Yo creo que va a ser una de las decepciones en cuanto a taquilla del año… a lo mejor no tanto en España pero fuera va a pasar sin pena ni gloria… el reparto y sobretodo el tráiler no es NADA atrayente. ( EN MI OPINIÓN )

  2. Verdaderamente el trailer no puede ser menos atrayente. En España no es problema porque nos basta el nombre de Amenábar, pero fuera…

  3. La película va a ser rentable (si no lo es ya) sí o sí. Cualquier thriller rodado en inglés, más o menos resultón, con un reparto de nombres conocidos, no tiene problemas en venderse en todo el mundo. Otra cosa es que sea el gran éxito que Amenábar y sus productores esperan, eso probablemente no ocurra (cuando hablo de gran éxito me refiero no sólo a que haga dinero, sino a que se convierta en una película de referencia en el género como Los otros). No ocurrió con Ágora, por ejemplo, que en principio era aún más ambiciosa que esta.

  4. No sé cómo irá fuera pero no pasará sin pena ni gloria. Más que nada porque se lanza como las pelis de Hollywood, es decir, en muchos territorios en muy poco tiempo. En mes y medio se estrena en gran parte de los territorios más importantes del mundo y eso implica que se va a lanzar con fuerza. Que funcione o no, eso es algo que se verá pero no pasará desapercibida.

  5. No todas las de Hollywood van igual, y no me parece que el estreno internacional de “Regression” sea especialmente potente en este sentido. De mano, no veo fecha para EEUU, lo cual ya coloca a la película en un escalón muy inferior al promedio. Y ese mes y medio no es tan poco tiempo, que los estrenos grandes suelen ir más concentrados en los mercados occidentales. Y luego, ¿qué hay del mercado asiático?

  6. Hombre, Genjuro, ¿cuántas pelis fuera de Hollywood estrenan en tantos países en tan poco tiempo? Te va a costar encontrarlas…

    Está claro que los pepinazos de USA se estrenan aún más concentrados pero es que ‘Regression’ es una peli de presupuesto pequeño para esos menesteres. Digo que la película se lanza más en la línea de las pelis de Hollywood (porque alguien dijo que pasaría sin pena ni gloria), lo cual no significa que lo vaya a hacer con esa potencia. Eso ya son palabras mayores pero que la peli se va a estrenar con una fuerza muy poco habitual para un título de Hollywood es un hecho.

    En USA se estrenará probablemente en noviembre y lo hacen los Weinstein, que no son precisamente malos padrinos.

    Hay que recordar que ‘Los otros’, la película española de mayor taquilla mundial de la Historia, tuvo un estreno muy extendido en el tiempo. En España se estrenó en septiembre y tardó mucho en llegar a bastantes países importantes. En Alemania y Corea en enero, en Francia y Rusia en Navidad, en UK en noviembre, en Japón en abril…

  7. Hay un error en un párrafo: “con una fuerza muy poco habitual para un título FUERA de Hollywood es un hecho”.

  8. De un tiempo a esta parte, las malas pelis son éxitos de taquilla.Ya no quedan espectadores de cine, sólo gente a la que entretener con cualquier cosa, y mejor déjá vu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *