“PERDIENDO EL NORTE” SUPERARÁ LOS 10 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA DURANTE LA FIESTA DEL CINE

La comedia española “Perdiendo el norte”, dirigida por Nacho G. Velilla, superará los 10 millones de euros de recaudación durante la fiesta del cine porque, en su noveno fin de semana en cines, donde ha sido la undécima película más vista, perdiendo un 33% de espectadores respecto al fin de semana anterior, ha conseguido una taquilla de 145.370€ con todavía 156 copias en circulación.

De este modo suma un total de 9,8 millones de euros (casi 9,9 millones) por lo que calculando que pierda un 50% de espectadores en su décimo fin de semana en salas, se supone que del viernes 8 al domingo 11 de mayo irá muy poco público al cine porque la mayoría esperará a la Fiesta del Cine para ahorrarse un buen dinero, “Perdiendo el norte” superará los 10 millones de euros de taquilla durante la Fiesta del Cine. Una cifra que muy pocas producciones españolas han conseguido a lo largo de la historia de nuestro cine.

Todo un éxito para el equipo completo de la película y para Atresmedia, una de sus productoras y la que ha llevado a cabo su excelente campaña de promoción en televisión.

Además, con esta recaudación sólo podría quitarle el título de película española más taquillera del año “Regresión”, el nuevo film de Alejandro Amenábar, porque entre el resto de producciones nacionales más esperadas no creo que ninguna de tanto la sorpresa como para llegar a estos número, pero…¡ojalá!