‘ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO’ HACE CAJA EN LA TAQUILLA MEXICANA

“Escobar: Paraíso perdido“, coproducción entre España, Francia y Bélgica que narra una historia de amor en la que interfiere la figura del célebre narco colombiano, ha iniciado su andadura latinoamericana en México, donde en su tercera semana acumula 27 millones de pesos (1,6 millones de euros).

De este modo, México se convierte en el principal mercado hasta la fecha para el biopic dirigido por Andrea Di Stefano, superando los 1,36 millones obtenidos en España -dato similar al obtenido en Francia-.

La cinta protagonizada por Benicio del Toro y al joven Josh Hutcherson (“Los juegos del hambre”) cuenta con la presencia española del actor Carlos Bardem y será estrenada en territorios de todo el mundo en los próximos meses.
En su producción participa la joven productora con sede en Barcelona “Roxbury Pictures” (‘Mindscape’, ‘Insensibles’, ‘Agnosia’).

“Escobar: Paraíso perdido” nos sitúa en Colombia, donde un joven surfista (Josh Hutcherson) conoce a la mujer de sus sueños con un telón de fondo idílico de lagunas azules y playas de arena blanca. Todo parecerá perfecto hasta que conoce a su tío, que se trata nada y menos que de Pablo Escobar (Benicio Del Toro). Lo que en un principio comienza como una relación amistosa, se convertirá en toda una pesadilla cuando uno de los negocios del narcotraficante acabe mal. La película fue presentada fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2014.

Fuente: Canacine