¿DE QUÉ IRÁ LA SEGUNDA PARTE DE OCHO APELLIDOS VASCOS?

El rodaje de la segunda parte de “Ocho apellidos vascos”, la película española más taquillera de todos los tiempos con 56 millones de euros de recaudación, comenzará la próxima primavera.

En la dirección repetirá Emilio Martínez Lázaro, en el guión el tándem Borja Cobeaga y Diego San José, y en el reparto los principales actores de la original como Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Alfonso Sánchez y Alberto López; sólo habrá dos nuevas incorporaciones en el reparto, que todavía desconocemos, y creo que interpretarán a los padres del personaje interpretado por Dani Rovira.

La secuela de “Ocho apellidos vascos” nos mostrará cómo Rafa (Dani Rovira) y Amaia (Clara Lago) lo han dejado. Sin embargo, Rafa no se rinde e intentará recuperarla. La trama sucederá entre Andalucía y Cataluña por lo que esta vez habrá muchos gags relacionados con los tópicos de catalanes.

Su estreno tendrá lugar en el primer cuatrimestre del año 2016 y no penséis que arrasará como la original. Sus productores estarán más que satisfechos si recauda “sólo” la mitad que la primera.

Sin duda, la película española más esperada del año 2016 y que permitirá aumentar la cuota del cine español hasta límites insospechados.