‘SAUDADE’, LA NUEVA PELÍCULA DEL MULTIPREMIADO ANTONIO MÉNDEZ ESPARZA QUE SE RODARÁ EN BRASIL

Nos llegan novedades sobre lo próximo del realizador Antonio Méndez Esparza, uno de los directores españoles más premiados de los últimos tiempos gracias a su ópera prima, “Aquí y allá”, flamante ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y numerosos reconocimientos internacionales cosechados durante un periplo de más de 40 festivales por todo el mundo.

Aquí y allá retrataba el drama fronterizo en México desde la sutil mirada del director. Y al parecer Esparza volverá al cine social en su esperado próximo trabajo, que según ha trascendido se rodará durante el próximo año en Brasil, donde el realizador se encuentra buscando localizaciones en la zona del Paraná, así como el reparto que compondrá el film.

Esta nueva película llevará por título ‘Saudade’ y será coproducida por Brasil, España  y Francia, de la mano de las productoras Aquí y Allí Films (Magical Girl), Dezenove Som e Imagens y KinoElectron.

Han trascendido pocos detalles sobre el argumento de Saudade, que fue presentada en el L’Atelier del pasado Festival de Cannes. Esparza ya nos habló de este proyecto en la entrevista que le realizamos meses atrás (VER ENTREVISTA):

“Mi nuevo proyecto trata de una relación madre e hijo, situada en una ciudad española. Ella es una emigrante brasileña. Llevamos detrás de esta película mucho tiempo, está escrita desde el final de “Aquí y allá”.
No te puedo contar mucho porque en ese sentido soy bastante “marketiniano”. Esperamos poder filmar el año que viene”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *