“QUÉ NADIE DUERMA”, DE ANTONIO MÉNDEZ ESPARZA, PRODUCCIÓN DE AQUÍ Y ALLÍ FILMS, TERMINA SU RODAJE

Os informamos que ha concluido el rodaje de “Qué nadie duerma”, cuarto largometraje de Antonio Méndez Esparza, que cuenta con producción de Aquí y Allí Films (Pedro Hernández) y la participación de Amazon, el apoyo del ICAA, la Junta de Castilla-La Mancha, Telemadrid y la Comunidad de Madrid. Este largometraje, adaptación al cine de la novela homónima de Juan José Millás, está protagonizado por Malena Alterio y Aitana Sánchez-Gijón. El guion es obra del propio director y de Clara Roquet (“Libertad”).

¿De qué irá?

Nos contará la historia de Lucía que, tras perder su empleo como programadora informática, decide tomar las riendas de su vida y comprarse un taxi. Imaginativa y romántica, empieza a circular buscando a su nuevo amor platónico, un actor de teatro aficionado a la ópera con el que compartió unos breves momentos mágicos.

Mientras escucha como banda sonora Turandot de Puccini, se imagina que es la mismísima princesa China que protagoniza la ópera y que circula por las calles de Pekín, y no de una ciudad dura, tocada por la crisis, de la que Lucía se defiende a golpe de humor y fantasía, tratando de hacer la existencia de sus clientes más llevadera con sus increíbles historias durante los breves trayectos donde comparten intimidad y confidencias. Mientras espera a encontrarse al actor, Lucía comparte la historia de su vida y de su destino con sus pasajeros sin sospechar que se va a convertir ella misma en la protagonista de una obra basada en su propia vida.