DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE PAUL NASCHY

Jacinto Molina Álvarez (Madrid, 6 de septiembre de 1934-Madrid 30 de noviembre de 2009), conocido como Paul Naschy, en su juventud fue levantador de pesas. Decidió dedicarse al cine de terror después de ver “Frankenstein y el hombre lobo”. El personaje de hombre lobo lo interpretó en varias ocasiones, Waldemar Daninsky, la primera en 1968.

Paul Naschy fue guionista, actor y director de cine. Hizo más de 100 películas, entre ellas, “La noche de Walpurgis”, “Jack, el destripador de Londres”, “El gran amor del conde drácula”, “Rojo sangre” o “La gran vida. Su última aparición en cine fue en la película “La herencia Valdemar”.

Consiguió gran éxito internacional, alcanzando más fama en otros países que aquí en España.

Es considerado una leyenda del cine fantástico español y es un icono internacional del cine de terror. Gente como la de Fantastic Factory seguro que le debe mucho a la tarea que anteriormente había hecho Paul Naschy, donde llegó a rodar con Brian Yuzna “Rotweiller”.

Ángel Agudo, colaborador del magazine “Scifiworld”, escribió el libro “Paul Naschy: la máscara de Jacinto Molina”, que editó precisamente Scifiworld. Estos días está rodando el documental “The man who saw Frankenstein cry”.

El rodaje sobre la vida de Paul Naschy se rodará en Londres, Los Ángeles y España. Está previsto que el film se estrene en la próxima edición del Festival de Cine de Sitges, en octubre.

Artículo: José López Pérez

Vía: Factoría del Cine