TRÁILER DE LA PELÍCULA “RABIA”, GANADORA DE LA BIZNAGA DE ORO EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA 2010

[youtube]1Zw3F2YwXtQ[/youtube]

Con algo de sorpresa la película “Rabia” del director ecuatoriano Sebastión Cordero, con guión propio basado en la novela de Sergio Bizzio, se ha hecho esta mañana con el gran premio del Festival de Málaga, la Biznaga de Oro a la mejor película del festival.

Además también se ha llegado la Biznaga a la Mejor Fotografía, una más para Álex Brendemühl al Mejor Actor de Reparto y la Mención Especial del Jurado para el actor protagonista, Gustavo Sánchez Parra.

En el reparto de esta película producida por Guillermo del Toro y Telecinco Cinema aparecen Martina García, Gustavo Sánchez Parra, Concha Velasco, Icíar Bollaín, Àlex Brendemühl, Fernando Tielve, Yon González y Xabier Elorriaga.

La sipnosis de la película “Rabia” es la siguiente:

José María (Gustavo Sánchez Parra) y Rosa (Martina García) llegaron a España desde Sudamérica con la esperanza de hallar una vida mejor que la de sus países de origen. Rosa encuentra trabajo como empleada doméstica en la mansión de la familia Torres, mientras que José María se pone a las órdenes de un capataz déspota para ganarse el pan como albañil.

Un día, tras una discusión, José María mata accidentalmente a su jefe. Asustado, sin saber qué hacer, se refugia en el desván de la casa donde trabaja Rosa. No le confiesa su escondite a nadie, ni siquiera a ella. José María se convierte así en el fantasma de la casa, robando comida por la noche y siendo testigo del desprecio con el que los Torres tratan a Rosa. La rabia irá creciendo en su interior.

El 28 de Mayo se estrenará esta película en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *