LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENAN ESTE MES DE MARZO DE 2013

Este mes de marzo sólo se estrenarán seis películas españolas pero dos de ellas, “Los amantes pasajeros” y “Los últimos días”, deberían acabar el año en el ránking de las más taquilleras del año.

Ayer viernes 1 de marzo se estrenaron de forma muy limitada las películas “Aquí y allá” y “El callejón” por lo que su recaudación será testimonial, aunque “Aquí y allá”, la película española que más precios ganó el año pasado, puede tener opciones si el boca a boca positivo le permite sumar copias en las próximas semanas.

El viernes 8 de marzo llega la esperada última película de Pedro Almodóvar, “Los amantes pasajeros“, que quizás sea el film del director manchego que ha contado con más noticias en la prensa al tener en su reparto a los mejores actores españoles del momento -sólo falta Javier Bardem-. Sin embargo, los primeros avances de “Los amantes pasajeros” me han dejado un regusto amargo y no sé si, finalmente, será el éxito de taquilla que todos esperamos.

El 15 de marzo nos llegarán el documental “Mon Petit (Mundo pequeño)“, dirigido y escrito por Marcel Barrena, que nos contará la historia de Albert y Anna que quieren ir a la otra parte del mundo, desde Barcelona hasta Nueva Zelanda, a las antípodas. 20.000 km. Sin dinero.., y en silla de ruedas. Mientras que “A puerta fría“, dirigida por Xavi Puebla, que logró el Premio de la crítica y el premio al mejor actor (Antonio Dechent) en el pasado festival de Málaga, creo que llega demasiado tarde y tendrá difícil hacerse un huevo en la cartelera.

Por último, el 27 de marzo podremos “Los últimos días“, dirigida por los hermanos Pastor, y que creo que, con permiso de “Mamá”, puede ser una de las grandes sorpresas del cine español del año 2013.

1 de marzo:

– Aquí y allá.
– “El callejón”

8 de marzo:

– “Los amantes pasajeros”.

15 de marzo:

– “A puerta fría”.
– “Mon Petit (Mundo pequeño)”.

27 de marzo:

– “Los últimos días”.