LA PELÍCULA ESPAÑOLA “LA MUJER SIN PIANO” GANA EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EN EL AFIE FESTIVAL DE LOS ÁNGELES

Película española La mujer sin piano 

La película española La mujer sin piano, de Javier Rebollo, ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Película en el AFI Festival de Los Ángeles (EEUU). Dicho galardón, perteneciente a la sección oficial ‘New Lights’ del certamen, ha sido concedido ‘ex aequo’ a la cinta protagonizada por Carmen Machi y al largometraje ‘Fish Tank’, de Andrea Arnold, informa Avalon Productions.

El Chinese Theatre, situado junto al Paseo de la Estrellas de Hollywood, ha acogido durante siete días esta cita en la que el American Film Institute (AFI) convoca a las mejores propuestas cinematográficas independientes de todo el mundo.

Durante el certamen, la prensa norteamericana ha recibido con entusiasmo la película de Rebollo calificándola de “pura maestría” o “visualmente extraordinaria e ingeniosa”. ‘La mujer sin piano’ se estrenará próximamente en las salas españolas.

La película La mujer sin piano narra veinticuatro horas de la vida doméstica, laboral y sexual de un ama de casa. Una vida de la que una noche escapa, y cuenta todo lo que le pasa en esta fuga que dura lo que dura la noche. Y es que cuando llega la noche otro mundo aparece.

La película, está protagonizada por Carmen Machi, en su primer papel como protagonista absoluta en cine, y por el actor, músico y guionista checo Jan Budar. El filme ha sido premiado en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián con la Concha de Plata al Mejor Director y con una Mención Especial de TVE-Otra Mirada.

A pesar de este premio, de cara al público, esta película no tendrá mucha suerte en la taquilla porque no se trata de una película comercial.

Vía: Europa Press

2 thoughts on “LA PELÍCULA ESPAÑOLA “LA MUJER SIN PIANO” GANA EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EN EL AFIE FESTIVAL DE LOS ÁNGELES”

  1. espero con ganas poderla ver el mes que viene. Hace tiempo que Carmen Machi se merecía un papel protagonista en una película.

    saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *