LA PELÍCULA “EL EXTERIOR”, PROTAGONIZADA POR DANIELA BROWN, TERMINARÁ SU RODAJE MAÑANA

Nos informan que el rodaje de la película ‘El Exterior’, debut en el largometraje de ficción del director Víctor Moreno (Tenerife, 1981), finaliza este viernes en Fuerteventura. El equipo de la película ha trabajado desde primavera en los parajes áridos de una isla que, junto a Las Palmas de Gran Canaria, es el escenario de esta distopía que narra la peripecia de una astronauta perdida en el desierto. En su reparto destacan Daniela Brown (“La abadesa”), Rina Ota y Florentine Behrend.

Se trata de una producción de Womack Studios y KV Films que cuenta con ayudas del Gobierno de Canarias, del ICAA y el Cabildo de Tenerife, además de la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura y de los ayuntamientos de Puerto de Rosario y La Oliva y de Televisión Canaria (RTVC).

Según Moreno, lograr rodar ‘El Exterior’ ha sido una gran experiencia. “Después de cinco años, poder plasmar en imágenes y sonidos la historia que tenía en la cabeza me ha hecho muy feliz. He contado con un gran equipo técnico y artístico que se ha volcado en la producción. Además, rodar en orden cronológico me ha permitido avanzar en el rodaje a la vez que lo hacía la protagonista. Es algo que me gustaría repetir en futuras ocasiones, porque ayuda mucho a los actores y al equipo. A pesar de las dificultades propias de los rodajes, estoy muy contento de cómo ha salido todo. Tenemos una buena película entre manos”.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de Ana, una exploradora espacial que vive en una base de entrenamiento situada en mitad de una ubicación desolada en la Tierra. Ana debe realizar un largo ejercicio de aislamiento para prepararse para una posible misión a Marte. Debido a la fuerte presión física y psicológica de su entrenamiento, la astronauta termina adentrándose en el desierto, donde encuentra a una pastora nómada que viaja con su cabra.

A pesar de no poder comunicarse verbalmente con ella, Ana intenta encontrar el camino de vuelta a la base, pero la pastora siente que la astronauta tiene algunos demonios internos a los que debe enfrentarse. Mientras le ofrece comida y agua, la pastora conduce a Ana a las profundidades de una cueva para realizar un ritual de sanación, cambiando la visión que la astronauta tiene de su propio planeta y de su conexión con el cosmos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *