SPLENDID HOTEL: RIMBAUD EN ÁFRICA”, DE PEDRO AGUILERA, ESTRENO EN CINES EL 15 DE DICIEMBRE

Nos informan que la película “SPLENDID HOTEL: Rimbaud en África”, de Pedro Aguilera, se estrenará en cines el próximo 15 de diciembre. En su reparto destacan el actor francés Damien Bonnard (Pobres criaturas, Un silencio, Los miserables) y los intérpretes no profesionales Patricia Iloki, Prince Higuet Bitsindou Moussounda y Mustapha Rguie.

SPLENDID HOTEL: RIMBAUD EN ÁFRICA es una coproducción franco-marroquí-española desarrollada por Nathan Fischer y Saïd Hamich, escrita por Pedro Aguilera y el propio Fischer, en colaboración con Damien Bonnard, protagonista del film, que ofrece una relectura de una etapa vital desconocida del poeta Arthur Rimbaud, principal exponente del simbolismo galo en la segunda mitad del siglo XIX. La película, en palabras de su director, «es un ensayo cinematográfico, un film experimental sobre un periodo muy poco conocido de la vida de Rimbaud, y por lo tanto la piedra angular de su dilema».

¿De qué va?

Tadjoura, El Mar Rojo, 1886. El poeta maldito Arthur Rimbaud es ahora un traficante de armas en el Cuerno de África. Allí intenta montar una caravana y vender miles de fusiles al rey de Abisinia. Sueña con ganar suficiente dinero para regresar a Francia y finalmente vivir en paz. Pero el destino tiene otros planes para él y un final muy diferente. Como la espera parece interminable, Rimbaud se convierte en otra persona, logrando el punto de no retorno. Los días pasan, el calor es insoportable y sofocante, la luz del sol es omnipresente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *