“LA SOCIEDAD DE LA NIEVE”, “CERRAR LOS OJOS” Y “20.000 ESPECIES DE ABEJAS” FINALISTAS PARA LUCHAR POR EL OSCAR 2024

No ha habido sorpresas, con lo cual la mayoría de Académicos no han visto la película “Upon entry”, y las tres finalistas para luchar por el próximo Oscar en la categoría de mejor película extranjera son “Cerrar los ojos”, de Víctor Erice; “La sociedad de la nieve”, de J. A. Bayona; y “20.000 especies de abejas”, de Estíbaliz Urresola. El próximo 20 de septiembre se anunciará el título que finalmente representará a España en los premios de la Academia de Hollywood.

Bayona ha comentando a la prensa que “no puede haber un socio mejor que Netflix para Hollywood. Ellos se dejan la piel, les encanta la película y nos sentimos muy afortunados por esto. Netflix apuesta a tope por la película y está esperando si salimos para apoyarla al máximo: sabe lo que hacen, han ganado el Oscar a mejor cinta extranjera varios años y están deseando estar ahí con nosotros”.

Por otro lado, Estíbaliz Urresola, guionista y directora de “20.000 especies de abejas”, ha comentado que “Tengo ahora mismo la piel de gallina, estoy expectante pero también sé que se puede no pasar a la fase final: en esta industria has transitado tantos recorridos hasta llegar aquí que a vaces “va a haber unos ‘síes’ y otras ‘noes'”.