CRÍTICAS MUY POSITIVAS PARA LA PELÍCULA “UPON ENTRY (LA LLEGADA)”

La ópera prima de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez se estrenará en cines comerciales en España el próximo 16 de junio y os recomendamos verla porque disfrutaréis de uno de los mejores guiones originales de este año. Además, “Upon entry (la llegada)” cuenta con unas brutales interpretaciones de sus protagonistas: Alberto Ammann, ganador de la Biznaga en Málaga, y Bruna Cusí.

Os dejamos con algunas de las críticas que ha recibido esta gran película que pudimos ver en el Festival de Cine de Málaga:

“La película crece de la mano de unas interpretaciones tan pautadas y medidas, como el propio ritmo impecable e implacable de una cinta que se esfuerza en erigir, y lo logra, un monumento a la claustrofobia (…) un diamante transparente, duro y perfecto.”
El Mundo (Luis Martínez)

“Un trabajo que sorprende tanto por su excelente planificación como por el trabajo de sus intérpretes (…) un ejercicio de tensión mayúscula (…) una puesta en cuadro elegante, sutil, por momentos magistral y, sobre todo, brillantes las interpretaciones de Ammann -capaz de aunar carisma, fragilidad y también ambigüedad- y Cusí, actores que devoran el plano (…) la propuesta de Rojas y Vásquez ofrece una experiencia inmersiva que es puro cine.”
Dirigido por (Emilio M. Luna)

“Un duelo de dos contra dos cuya intensidad va in crescendo hasta la cima (…) una película supuestamente pequeña pero universal cuando habla del miedo, del poder o de la esperanza.”
El Diario.es (Néstor Cenizo)

“Soberbias interpretaciones, un montaje controlado al detalle y una atmósfera implacablemente claustrofóbica son las señas de identidad del debut de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez (…) su milimétrico guion aborda el tema de la violación de la intimidad autorizada por la ley.”
Screen International (Jonathan Holland)

¿De qué va?

Nos contará la historia de Diego y Elena, un urbanista venezolano y una bailarina contemporánea de Barcelona que se mudan a Estados Unidos, con sus visados aprobados, para empezar una nueva vida. Su intención es impulsar sus carreras profesionales y formar una familia en “la tierra de las oportunidades”. Pero al entrar en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York, son conducidos a la sala de inspección secundaria, donde los agentes de aduanas les someten a un desagradable proceso de inspección y a un interrogatorio psicológicamente extenuante, en un intento de descubrir si la pareja tiene algo que ocultar.