PELÍCULA “CONTROL ROOM”, DE LUISO BERDEJO: TENEMOS SU REPARTO EN PRIMICIA

Os traemos, en primicia, el reparto de la película “Control room” que, como es habitual, su productora Nostromo Pictures ha mantenido su rodaje en secreto hasta que ha empezado a moverla en el mercado de Cannes. “Control room” ha sido dirigida por Luiso Berdejo que se no ponía detrás de las cámaras desde el año 2013 con “Violet”, una coproducción entre USA y España que contaba en su reparto con Leticia Dolera y Junio Valverde. Luiso Berdejo es más conocido en su faceta de guionista trabajando en películas tan conocidas como “REC”, “La trinchera infinita” o “El guardián invisible”. En el reparto de esta producción de Ciencia Ficción destacan Loreto Mauleón, Óscar Casas, Luna Fulgencio y Aitor Luna.

La gran novedad de “Control room”, y se supone que será el futuro del cine, es que es la primera producción española donde más del 50% d su metraje transcurre dentro de un Volumen LED. Esta tecnología es un cubo enorme donde se ruedan toda clase de escenas y en el que las paredes y el techo son paneles LED con resolución 4K, a los cuales se ha bautizado como Render Nodes. Bajo los actores hay un suelo real y un decorado y atrezzo acorde a la escena, pero todo el fondo, como los inmensos paisajes de Mandalorian, son un escenario creado en CGI 3D que se muestran en esas pantallas.

¿De qué va?

Su historia está ambientada en una colonia espacial distante donde Olivia (Loreto), una controladora experta y experta en seguridad, está a cargo de la sala de control de la colonia, garantizando la seguridad y el bienestar de la comunidad junto con su colega, Arlo. Pero cuando la colonia es asediada por criaturas alienígenas, Olivia debe aceptar el desafío y proteger su hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *