“20.000 ESPECIES DE ABEJAS” PRESENTA SU PÓSTER Y TRÁILER FINAL ANTES DE SU PRESENTACIÓN EN MÁLAGA

Os presentamos el póster y tráiler de la película “20.000 especies de abejas”, ópera prima de Estíbaliz Urresola, que apunta a ganar más de una Biznaga en el Festival de cine de Málaga. En la reciente edición del Festival Internacional de cine de Berlín, la película ganó el Oso de Plata a la Mejor Interpretación Femenina para Sofía Otero. También se alzó con el premio Guild Film Prize que otorgan los exhibidores alemanes a la mejor película en competición, así como con el premio del Jurado, Berlinale Morgenpost Readers’ Jury Award.

En su reparto destacan Sofía Otero, Patricia López Arnaiz (ganadora del premio Goya a Mejor Interpretación Femenina por Ane), Ane Gabarain (Patria), Itziar Lazkano (Estoy vivo), Martxelo Rubio (Maixabel), Sara Cózar (Erlauntza), Miguel Garcés (Intimidad), Unax Hayden (Irati), Andere Garabieta.

Rodada durante siete semanas en verano de 2022 en distintas localizaciones del País Vasco, como Llodio y Hendaya, el guion de la película tiene su origen en las Residencias Artísticas “Una habitación Propia” organizadas por Gariza Films. Después continuó en Noka de Zineuskadi y en The Screen – La Incubadora de la Ecam, entre otros.

¿De qué va?

Cocó (Sofía Otero), de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás.

Su madre Ane, (Patricia López Arnaiz), sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel.

Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. Y, sobre todo, a Ane a ser por fin honesta consigo misma.

El tráiler: