“20.000 ESPECIES DE ABEJAS” SUPERA EL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES TRAS CASI UN AÑO EN CARTELERA

Después de 45 semanas en salas de cine la película “20.000 especies de abejas”, de Estíbaliz Urresola, ha conseguido superar el millón de euros de recaudación en cines. Es prácticamente un milagro que hoy día se mantenga casi un año una película en cartelera pero sus buenas críticas y los premios y nominaciones en festivales nacionales e internacionales le han permitido a esta ópera prima conseguir esta hazaña.

Esta producción de Inicia Films cuenta con una trayectoria extraordinaria respaldada con el reconocimiento por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con tres premios Goya: Mejor dirección novel y Mejor guion para Estibaliz Urresola, y Mejor actriz de reparto para Ane Gabarain. Además está también nominada al Premio LUX de Cine del Público Europeo 2024, cuya gala se celebrará en el parlamento Europeo el próximo 16 de abril.

En su reparto destacan Sofía Otero, Patricia López Arnaiz (ganadora del premio Goya a Mejor Interpretación Femenina por Ane), Ane Gabarain (Patria), Itziar Lazkano (Estoy vivo), Martxelo Rubio (Maixabel), Sara Cózar (Erlauntza), Miguel Garcés (Intimidad), Unax Hayden (Irati), Andere Garabieta.

¿De qué va?

Cocó (Sofía Otero), de ocho años, no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás.

Su madre Ane, (Patricia López Arnaiz), sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel.

Este verano que cambiará sus vidas obligará a estas mujeres de tres generaciones muy distintas a enfrentarse a sus dudas y temores. Y, sobre todo, a Ane a ser por fin honesta consigo misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *