GOYÓMETRO MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: UN AÑO CON OBRAS DE CANTANTES MUY CONOCIDOS

Ahora que vuelvo a estar en casa, después de vivir unos días increíbles en el Festival de Cine de Almería, seguimos con nuestras apuestas de cara a los próximos Premios Goya. En este artículo vamos con nuestras apuestas a la mejor canción original donde destacan composiciones de artistas muy conocidos como Bunbury, Sabina, Amaia y Rozalén, entre otros.

Nuestro Goyómetro a la mejor canción original queda de la siguiente manera:

1. Bunbury, por “El universo de Óliver”.

2. Joaquín Sabina, por “Sintiéndolo mucho”.

3. Amaia, “No mires a los ojos”.

4. Rozalén, por “En los márgenes”.

5. Omar Montes y Belinda, por “Tadeo Jones 3”.

6. El Bobe y Raúl Refree, por “Un año, una noche”.

7. Diego Postigo y Dora, por “Rainbow”.

8. Ariel Rot, por “El mundo es vuestro”.

9. Jorge Marazu, por “Gora automatikoa 2”.

10. Roque Díaz y Teresa Díez, por “La piel del tambor”.

Y, para terminar, algunas de las canciones seleccionadas:

* Puedes consultar el resto de categorías de nuestro Goyómetro en este enlace.

4 thoughts on “GOYÓMETRO MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: UN AÑO CON OBRAS DE CANTANTES MUY CONOCIDOS”

  1. No estoy muy seguro, pero la 5ª nominada no la veo. Yo creo que las 4 primeras que decís, estarán, pero la siguiente no la termino de ver y la que proponéis como alternativa (6ª) tampoco. No rechazo la posibilidad de que la 5ª nominada venga de “Un año, una noche”, pero creo que de ser así será una de las otras dos candidatas. Sin embargo, la de “Rainbow” y la de “El mundo es vuestro” sí creo que podrían entrar por diferentes razones (la primera porque un musical siempre puede tener un extra de simpatía por parte de los compositores por poner su arte en el centro de la película y la segunda por Ariel Rot). De todas formas, no olvidemos que en esta categoría siempre aparecen sorpresas, con canciones que vienen de documentales o pelis poco vistas, sin necesidad de que los artistas que las interpretan sean hipermegafamosos.

  2. No la ponemos en novel porque su director rodó antes varios documentales y con las nuevas normas de la Academia ya no se le considera director novel.

  3. Jorgito, aunque sí que pienso que con aquellas predicciones en novel se les fue de las manos (y no porque pudiese o no competir, sino porque este año había muchos debuts con un perfil más “goyable”), no creo que haya que hacer la misma lectura aquí. La canción no entraría aquí por ser de esa película sino por ser de Bunbury. Es verdad que yo personalmente la pondría tercera y no primera, pero creo que a priori hay que ponerla en puestos de nominación. Eso no quiere decir que vaya a estar al final porque está categoría es la más sorprendente históricamente, pero a la hora de predecir hay que anticipar el resultado más seguro y, en principio, este incluye la canción de Bunbury.
    La única razón que se me ocurre para dejar una de las 4 “grandes” (que no mejores, necesariamente) es que dos de ellas las eligen los compositores y quizá estos se dejen llevar menos por el nombre. Pero yo pienso que las nominaciones seguirán este orden:
    La primera, elegida por la generalidad de la Academia, será la de Sabina y Leiva.
    Luego los compositores elegirán la de Amaia.
    La siguiente, que elige la Academia al completo, irá para Bunbury o Rozalén.
    La siguiente, que eligen los compositores, podría dar lugar para alguna sorpresa.
    La última, que elige la Academia, sería para el que no han elegido en la nominación 3 (Bunbury o Rozalén).
    De este modo, creo que el Top 4 coincidirá con el que predicen en esta página… y la otra nominación ya veremos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *