EL DOCUMENTAL “TERAPIA DE PAREJAS”, PROTAGONIZADO POR MARWÁN Y ROZALÉN, PRESENTA SUS PRIMERAS IMÁGENES EN EL FESTIVAL DE HUESCA

El productor y director Gaizka Urresti, ganador de dos premios Goya por “Abstenerse agencias” y por “Labordeta, un hombre sin más”, presentó las primeras imágenes de “Terapia de parejas“, un largometraje documental con guion de Elisa Múgica, que está protagonizado por los cantantes Marwán y Rozalén, en el Festival Internacional de Cine de Huesca. Como con “Labordeta”, Gaizka apostará por la autodistribución con fecha de estreno programada para el próximo 14 de febrero.

Con la premisa de que en el terreno de la ciencia, el amor siempre ha sido una gran incógnita, el cineasta, quien ha dirigido 16 cortometrajes con más de 100 premios nacionales e internacionales, filmó durante seis meses las sesiones terapéuticas de cinco parejas reales, desde los 20 años hasta los 60, heterosexuales y homosexuales, que con mucha generosidad compartieron sus intimidades frente a las cámaras. Esto se acompaña con una narración articulada de los cantautores Rozalén y Marwan.

“Un tema como el amor es universal y nos afecta a todos: a quienes tenemos pareja y no queremos perderla, a quienes la han perdido y no saben por qué y a quienes quieran tenerla”, ha resaltado y ha expuesto que la terapia a la que acuden las parejas del filme se basa en un método focalizado en las emociones que surgió en Canadá y que “me ha permitido ver cómo trabaja mi pareja, ha sido muy emocionante verla trabajar y que las parejas compartieran sin reparo”.

¿De qué irá?

Es un largometraje docudrama observacional y científico basado en los conflictos de parejas en España y Latinoamérica y cómo hacerlos frente con la exitosa psicoterapia TFE (Terapia Focalizada en las Emociones), modelo de intervención con parejas, con un éxito entre el 70 y el 75%, desarrollado desde hace 25 años por Sue Johnson que utiliza de forma sistemática la teoría sobre la vinculación afectiva entre adultos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *