“TERAPIA DE PAREJAS” PRESENTA SU TRÁILER CON ROZALÉN Y MARWÁN ANTES DE SU ESTRENO EN CINES EL 14 DE FEBRERO

El 14 de febrero se estrenará en cines el largometraje documental “Terapia de parejas”, dirigido por el dos veces ganador del Goya Gaizka Urresti, y protagonizado por Rozalén y Marwán.

Gaizka Urresti, se embarca en una nueva investigación como director y productor, esta vez sobre el AMOR con mayúsculas. En esta labor ha implicado a dos músicos que han cantado y llorado a este sentimiento con pasión, Rozalén y Marwan son los guías del camino -este último pone la banda sonora original con el tema compuesto para la ocasión Pensábamos que el amor era solo una fiesta-. Las psicólogas Elisa Múgica -también guionista y productora del documental- y Lola Fatás ponen la base científica.

Juntos tratan de profundizar en una técnica desarrollada hace 25 años en Estados Unidos por la doctora canadiense Sue Johnson. Es la denominada Terapia Focalizada en las Emociones (TFE), la cual se basa en expresar los sentimientos más profundos para salir de las inútiles y agotadoras discusiones que mantienen las parejas, lo que se conoce como el ciclo negativo. Un tipo de terapia basada en la teoría del apego y la necesidad humana de los vínculos seguros en las relaciones. Es un modelo de intervención con un éxito entre el 70 y el 75%.

Además, la película también registra el primer ensayo clínico aleatorizado en países de habla hispana que se ha hecho con terapeutas y parejas de México, Argentina, Costa Rica, Guatemala y España. Esta investigación ha sido realizada por la Universidad de Navarra, en colaboración con la Brigham Young University (BYU) de Estados Unidos y los resultados preliminares ratifican la mejora significativa en las relaciones de pareja incluyendo beneficios en la salud mental.

¿De qué va?

Los cantautores Rozalén y Marwán inician un viaje para intentar responder a la pregunta universal: ¿Qué es el amor? En este camino, cinco parejas reales reciben terapia durante seis meses para volver a encontrarse siguiendo los pasos de la primera investigación internacional en español sobre parejas que concluye científicamente que cuidar el amor mejora la salud mental. Al final de la aventura, ¿Marwán y Rozalén habrán hallado la respuesta?

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *