4 PELÍCULAS ESPAÑOLAS DE TERROR QUE TE HARÁN TEMBLAR

Los cinéfilos sienten especial atracción por las películas de terror. En España, este género es uno de los más populares. Y precisamente en nuestro país se han rodado varias películas de gran calidad y fama. En esta ocasión te presentamos cuatro de las más terroríficas:

Verónica

Esta película se estrenó en 2017 y tiene como escenario el Madrid de los noventa. Todo comienza después de un juego de ouija entre varias amigas, cuando una de ellas es poseída. Entonces, aterradoras presencias sobrenaturales amenazan su vida y la de sus seres queridos. Su productor es Enrique López Lavigne y el director, Paco Plaza. El elenco está integrado por Ana Torrent, Iván Chavero, Bruna González, Sandra Escacena y Claudia Placer. Ganó el Premio Goya al mejor sonido.

Los Otros

En 2001, bajo la dirección de Alejandro Amenábar, se estrenó esta película protagonizada por Nicole Kidman. El reparto principal está compuesto por Alakina Mann, Fionnula Flanagan y Christopher Eccleston. La producción de José Luis Cuerda se centra en la ansiosa espera de una mujer y sus hijos. Su esposo no termina de llegar de la Segunda Guerra Mundial. Entonces, se desencadena una serie de extraños eventos que deriva en uno de los finales más insólitos del cine. Arrasó en los Goya con ocho premios, incluido el galardón a Mejor Película.

El Orfanato

Una mujer, motivada por su hijo enfermo, compra el orfanato en el que creció. Pero menuda sorpresa le aguarda en el antiguo caserón, donde lo sobrenatural parece reinar. La producción de Rodar y Rodar Cine está dirigida por Juan Antonio Bayona y se estrenó en 2007. Belén Rueda, Fernando Cayo y Roger Príncep destacan en el reparto. Ganó como mejor película en los Premios Forqué y también obtuvo siete Premios Goya.

REC

Del 2007 también es REC, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. En esta producción de Julio Fernández, las estrellas son Manuela Velasco, Jorge Serrano y Ferrán Terraza. Gira en torno a las grabaciones de un documental sobre los bomberos, quienes al atender una emergencia se ven envueltos en una historia monstruosa. Recibió los Goya a Mejor Actriz Revelación y Mejor Montaje.

Conclusión

Es evidente la influencia del género de terror en la cultura popular. La podemos encontrar desde las películas de terror hasta en los juegos online de video bingo como Monster Bingo. Otras películas españolas de terror inolvidables son Los ojos de Julia y Mientras duermes. Pero si quieres algo nuevo que te ponga los pelos de punta, espera al estreno en febrero de 2023 de La niña de la comunión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *