RAMÓN BAREA RECIBIRÁ UN HOMENAJE EN LA SEMANA DEL CORTOMETRAJE DE MADRID

La 24º edición de La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid rendirá un cálido homenaje a Ramón Barea, uno de los actores más queridos de nuestro país y cuya trayectoria profesional abarca tanto el teatro, como el cine y la televisión donde además de actor es autor y director teatral, realizador y guionista, entre sus múltiples facetas.

Para celebrar la magnífica trayectoria de Ramón Barea, vinculada estrechamente al mundo del cortometraje, la Comunidad de Madrid ha organizado para el próximo sábado 19 en la Academia de Cine, la proyección de una selección de las piezas más significativas de su carrera. Después habrá un encuentro con el homenajeado en el que participarán directores y creadores como Pablo Berger, Borja Cobeaga, Alain Lefebvre, Alauda Ruiz de Azúa y Pedro Díaz, director de La entrega, último cortometraje que ha protagonizado.

A lo largo de toda su carrera, el bilbaíno Ramón Barea ha apostado siempre por el talento de los jóvenes cineastas participando así en más de una treintena de cortometrajes como Mama, de Pablo Berger; Eramos Pocos, de Borja Cobeaga (corto nominado a los Oscar); Aún no estoy muerto, de Alain Lefebvre o recientemente, La entrega, de Pedro Díaz.

Este año el veterano actor destaca con grandes trabajos como los del largometraje “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa; y el cortometraje “La entrega”, de Pedro Díaz, por el que no para de recoger premios al mejor actor en diferentes festivales de cine de cortos por todo nuestro país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *