LA PELÍCULA DE TERROR “VIEJOS” A LA SECCIÓN OFICIAL DEL FANTASTIC FEST DE AUSTIN

Tras celebrar su premiere mundial, el pasado 16 de julio, en el Festival Internacional de Cine Fantasía de Montreal, la película de terror española “Viejos” también ha sido seleccionada para participar en la sección oficial del Fantastic Fest, de Austin, el certamen de género más importante de USA. Además, el segundo largometraje del tándem de director Raúl Cerezo y Fernando González tendrá su premiere nacional en Sitges. Sin duda, todas estas selecciones nos generan más ganas de ver la última película de estos amiguetes tras la original y divertida “La pasajera”.

En el reparto del largometraje “Viejos” destacan Zorion Eguileor (El hoyo, Estoy vivo, La buena hija), Gustavo Salmerón (Titán, Muchos hijos, un mono y un castillo, Amar, Gente en sitios), Paula Gallego (La pasajera, Vis a vis, Cuéntame cómo pasó), Irene Anula (Los miércoles no existen, Vis a vis), Juan Acedo (cortometrajes Etérea, Amigo y vecino) y Ángela López Gamonal. Se trata de una producción de Person’s Films, La Dalia Films y Antídoto Films que cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra y Navarra Film Commission y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

¿De qué va?

Manuel tiene que mudarse a la casa de su hijo Mario y la familia de éste después de que un terrible suceso acabe con la vida de su anciana mujer. Poco a poco, la realidad se impone: algo incomprensible ocurre con Manuel. Las voces que dice escuchar, las presencias con las que dice hablar. Lena, la mujer de Mario, quiere echarle de la casa: está segura de que algo espantoso puede ocurrir. Solo Naia, la hija adolescente, está de su parte, pero incluso ella empieza a dudar a medida que los fenómenos extraños se suceden en torno a su abuelo, cada vez más perturbado. Es el verano más caluroso de la historia, ha empezado una cuenta atrás y ya es demasiado tarde para pararla.

El téaser: