EL CORTOMETRAJE “DULCE” LLEVA 20 PREMIOS EN TAN SÓLO CUATRO MESES DE DISTRIBUCIÓN

El cortometraje “Dulce”, escrito y dirigido por Iván Ruiz Flores, lleva 20 premios en tan sólo cuatro meses de distribución.

Este cortometraje, protagonizado por está Pedro Peña, Fely Manzano, Miriam Martín, Santiago Díaz y Asunción Balaguer, narra el juego que acontece entre cuatro personas – dos niños y dos abuelos – que, pese a sus diferentes edades, se encuentran en la misma fase, la de enamoramiento.

Para interpretar el papel de los abuelos, el joven director contó con el trabajo de Pedro Peña y Fely Manzano. El primero, vallisoletano de nacimiento, es popularmente conocido por su entrañable personaje de abuelo Manolo en la serie Médico de familia; y la segunda, nacida en Orense, es muy reconocida entre el público gallego gracia a su papel en la serie Pratos Combinados.

Los niños, a su vez, fueron encarnados por Santiago Díaz y Miriam Martín, ambos actores son ya habituales, pese a su corta edad, en diferentes series de televisión, spots publicitarios, montajes teatrales y videoclips.

El cortometraje “Dulce” fue rodado en Ciudad Rodrigo (Salamanca) y se estrenó el pasado mes de marzo durante la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Desde entonces, este trabajo de apenas 15 minutos de duración suma ya más de 70 selecciones y 20 premios internacionales, que son los siguientes:

Premio Mejor Film Internacional (Meilleur Film Étranger) en la 24 edición del Festival International du Film Vidéo de Vébron. Julio 2011 (France).

Premio Miglior Soggetto (Premio Mejor Argumento) en la VIII Edición del Festival Internazionale di Cortometraggi Per un pugno di corti. Julio 2011 (Italy).

Premio Mejor Cortometraje Internacional en la 3ª Edición del Festival de Cinema Giovanile e Indipendente. Julio 2011 (Italy).

Premio Mejor Cortometraje Sección Taranto Di Girare (Tema Libre) en la I Edición del Summer Corto Café Festival. Julio 2011. (Italy).

Premio Mejor Director para Iván Ruiz Flores en la IV Edición del Festival Corto e Cultura de Manfredonia. Julio 2011 (Italy).

Premio Mejor Música Original para Lolo Moldes en la IV Edición del Festival Corto e Cultura de Manfredonia. Julio 2011 (Italy).

Premio Mejor Cortometraje Cinematográfico en la III Edición del Rom´Art Independent Film Festival. Julio 2011. (Italy).

Premio Mejor Cortometraje Internacional en la I Edición del Figari Film Fest. Julio 2011. (Italy)

Premio Mejor Cortometraje en la III Edición del Etnaci Film Festival. Julio 2011. (Italy)

Segundo Premio Mejor Cortometraje de Ficción en el 4º Festival Internacional de Cine en el Campo. Julio 2011. (México)

Primer Premio Mejor Cortometraje de Ficción en la II Edición del Film Festival Sul Paesaggio. Junio 2011 (Italy).

Premio del Jurado Mejor Cortometraje de Ficción en el II Festival Internacional Autour du Court. Mayo 2011 (France).

Mención Especial del Jurado Mejor Cortometraje en el 5 Epizephiry International Film Festival. Mayo 2011 (Italy).

Premio Mejor Director para Iván Ruiz Flores en la V Edición del Festival Internacional Digital El Sector. Mayo 2011 (Spain).

Premio Mejor Interpretación Masculina para Pedro Peña en la V Edición del Festival Internacional Digital El Sector. Mayo 2011 (Spain).

Tercer Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en la V Edición del Festival Internacional Digital El Sector. Mayo 2011 (Spain).

Premio Mejor Cortometraje Internacional en el II Concurso Internacional de Cortometrajes Corto Castiglionese. Mayo 2011. (Italy)

Premio Mejor Cortometraje Internacional en Aspettando Artelesia Festival 2011, Concorso Internazionale del Corto Cinematográfico, Teatrale y del Lungometraggio. Abril 2011 (Italy).

Premio Mejor Interpretación para Miriam Martín en la XVII Edición del Concurso de Cortos Cuadrilla de LaGuardia-Rioja Alavesa 2011. Abril 2011. (Spain).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *