EL FALSO MITO DE LA PIRATERÍA EN ESPAÑA. DENTRO / FUERA. SEMANA 44. LUNES UNO DE AGOSTO DE 2011

Acaba de comenzar el mes vacacional por excelencia en nuestro país y seguimos en la brecha, una semana más

DENTRO

  1. Enrique González Macho comentó todos los temas que le propusimos en la entrevista exclusiva que le hicimos la pasada semana. El Presidente de la Academia de Cine, productor, distribuidor y exhibidor parece que tiene las cosas claras, diáfanas.
  2. Excelente post que rompe muchas ideas preconcebidas del gran Enrique Dans, su título avanza la temática “El falso mito de la piratería”.

3. Santiago Auserón ha escrito un comunicado excelente sobre la Sgae y los derechos de autor.

4. “Entre Abril y Julio”, film de 2002 con el que debutó Aitor Gaizka. Merece ser recuperado o descubierta por todas aquellas personas que se la perdieron.

5. Los actores Javier Albalá y Marina Seresesky hacen un gran trabajo, sutil y matizado en “Entre Abril y Julio”

FUERA:

  1. Eliseo Alberto, periodista, guionista, novelista y poeta nos ha dejado. Escribió el guión de “Guantanamera” que dirigió Titón Gutiérrez Alea, coproducción entre España (Tornasol Films), Cuba (ICAIC) y Alemania. ¡Descanse en paz!
  2. La SGAE en lugar de afrontar sus problemas y repartir el dinero entre todos los autores decide aplazar la solución y convocar elecciones dentro de casi 6 meses. Mientras gente que se lo trabajado y se lo merece sigue en el limbo más absoluto.
  3. Según Joan Herbera (desde su blog “Desde la taquilla”) las cifras de taquilla de la comedia “Passi el que passi” (Pase lo que pase) no han sido como para tirar cohetes. En su primer fin de semana de estreno hizo 8.765 € en 9 salas, promediando 975 € y la vieron pasando por taquilla 1.325 espectadores.
  4. Los Productores han decidido que en verano no veamos cine español, deberían reconsiderar su estrategia.

                                     José López Pérez