HOY SE ESTRENAN 3 PELÍCULAS ESPAÑOLAS: “UN MUNDO CASI PERFECTO”, “AMIGOS” Y “LA NOCHE QUE NO ACABA”

Como los seguidores habituales del blog seguro que habéis comprobado, estos días estoy colgando menos posts. Días atrás estuve en Galicia (la tierra de mis padres), ahora ando por Asturias, disfrutando de la cultura y la gastronomía. Esta mañana he visitado el Niemeyer en Avilés (extraordinaria la exposición de Carlos Saura, sobre la que os hablaré próximamente), por la tarde en Gijón y ahora ya en el hotel en Oviedo. Este fin de semana se estrenan 3 películas españolas. La que tiene mayor vocación comercial es la comedia “Amigos” de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones. Distribuida por Tripictures, se puede ver en 230 salas de cine de nuestra geografía. Mi compañero Juan Francisco Pérez Polo la vió en el pasado festival de Málaga, os dejo su crítica aquí.

“Un mundo casi perfecto” es una comedia con elementos de acción, de suspense y de enredo. Se desarrolla en la ciudad de Bilbao y la dirigen los hermanos Ibarretxe. Es una producción de Armonika Entertainment que cuenta con el apoyo del I.C.A.A y de la Televisión Vasca (ETV). El protagonista es el actor Javier Merino al que hemos visto en la serie de TVE de Juan Cruz y Pepe Corbacho, “Pelotas”, donde interpretaba al propietario del bar de La Unión. En este film es un guionista de cine en horas bajas que ha aumentado de peso recientemente, su novia le ha dejado y además es testigo de un atraco de forma fortuita. Una mujer que se dedica a la prostitución le cambiará la vida. En el reparto están también Álex Angulo, Leire Berrocal, Antonio Dechent y Mairén Pérez.

“La noche que no acaba” es un documental de Isaki Lacuesta, sobre el periplo que pasó en España la mítica actriz norteamericana Ava Gardner. Pude verla el verano pasado, os dejo de nuevo mi crítica aquí.

                                                               José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *