“AMIGOS…”, “UN CUENTO CHINO” Y “MIDNIGHT IN PARÍS”, SUMAN UNA RECAUDACIÓN DE 1,6, 2 Y 7,27 MILLONES DE EUROS, RESPECTIVAMENTE

Un mes ha resistido la comedia española “Amigos…” en el Top Ten de las más vistas porque, en su quinto fin de semana en los cines, abandona la lista de las más vistas perdiendo un 35% de recaudación respecto al fin de semana anterior, acumula ya un total de 1,6 millones con objetivo de llegar a los 1,8 Los 2 millones resultan ya misión imposible. De todas maneras, debemos comentar que ha logrado un resultado positivo después de debutar con unos tibios 302.000€ de recaudación, es decir, logrará una cifra 6 veces superior a los datos de su estreno, algo muy difícil de conseguir hoy día donde los estrenos logran una gran recaudación los primeros fines de semana para luego hundirse en la taquilla.

Desde aquí, felicitar a Telecinco por la buena campaña publicitaria realizada con este film. Gracias a ello, no perderá nada de pasta como productora de la misma porque sus costes rondaron los 2,5/3 millones de euros.

La que sí ha logrado los 2 millones de euros de recaudación es la coproducción con Argentina “Un cuento chino”.

Por último, destacar que “Midnight in París” suma un total de 7,27 millones después de 13 semanas entre las más vistas.

Ahora sólo queda esperar hasta finales de Agosto para que vuelvan los estrenos españoles a los mejores cines.