“PA’TRAS NI PA’TOMAR IMPULSO”, DE LUPE PÉREZ GARCÍA, A LA SECCIÓN NUEVAS OLAS DEL FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA

En los últimos años el Festival de Cine Europeo de Sevilla está seleccionando mucho cine español y este año parece que José Luis Cienfuegos y su equipo volverán a apostar por el cine patrio. Asi, en la sección Nuevas Olas podremos ver “PA’TRAS NI PA’TOMAR IMPULSO”, de Lupe Pérez García.

En el reparto de esta producción de Imposible Films destacan Carmen Mesa, Rosario Toledo, Manuela Reyes, Chloé Brûlé, Alicia Acuña, José Torres y Héctor Romero.

El baile flamenco es lo que teje el camino hacia el vacío que emprende Carmen (la bailaora cordobesa Carmen Mesa en estado de gracia) cuando cruza el océano para desembarcar en Buenos Aires y tomar rumbo a los Andes. Pero una vida sentimental complicada y el bagaje familiar y de amistades dejado atrás no le pondrán fácil alcanzar su sueño de transmitir su arte. Una inquebrantable persistencia y un camino lleno de aventuras (por momentos road movie) le llevarán a comprender cuál es la esencia de su vida y su mayor fortaleza, en una película que muestra la intensidad del proceso creativo del baile flamenco dirigida por Lupe Pérez García (Antígona despierta).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *