EL DOCUMENTAL “EL DROGAS”, DE NATXO LEUZA, LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 897 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

Cuando vi el pasado viernes en ComScore que el documental “El Drogas”, que trata sobre el exvocalista de Barricada, salía con 37 copias me parecieron excesivas; pero debió de haber algún tipo de error porque hoy su distribuidora, Golem, anuncia que ha sido la 17° película más vista del fin de semana logrando una media por copia de 897 euros, lo que representa una taquilla de 15.200 euros. Una muy buena cifra que demuestra que los documentales también tienen su público. El último éxito de este género lo tenemos con “Palabra de capitán” que acumula más de 40.000 euros de taquilla.

Con una duración de 80 minutos, la película se construye con declaraciones de Villarreal, material de archivo, actuaciones musicales y entrevistas a colegas de profesión –músicos como Rosendo Mercado, Fito Cabrales, Christina Rosenvinge, Carlos Tarque, Kutxi Romero, Gorka Urbizu; el periodista Javier Gallego…– y a personas importantes en su vida: su mujer Mamen Irujo, sus hijos Gari y Araia o amigos como Marino Goñi y José Landa.

Dirigida y montada por Natxo Leuza, y con guion de Leuza y Alex García de Bikuña, la dirección de producción corre a cargo de María Guzmán Ligorit y Rosa G. Loire. La dirección de fotografía la firma Iñaki Alforja. La música original es obra de Mikel Salas. Danel Ciaurriz es el responsable del sonido directo y diseño de sonido. Fermín Urdanoz es autor del diseño gráfico. Andrés García de la Riva dirige la comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *