CRÍTICA A “YO HICE A ROQUE III” CON FERNANDO ESTESO Y ANDRÉS PAJARES PARODIANDO A “ROCKY”

 Yo hice a Roque III con Andrés Pajares y Fernando Esteso

El éxito de la película, escrita e interpreta por Silvester Stallone, Rocky, con Oscar a la Mejor Película incluido en 1976 originó muchas imitaciones pero una de las delirantes y cómicas se originó en España y con el dúo humorístico, y más taquillero del país, Andrés Pajares y Fernando Esteso, en Yo hice a Roque III.

Lo mejor de la película Yo hice a Roque III, con dirección y guión de Mariano Ozores, son las primeras escenas cuando trabajan con el suavizante Pilón y llaman a una casa donde sale una chica, tapada con una toalla, pero que deja a la vista una teta, y Fernando Esteso y Andrés Pajares se equivocan con la rima y dicen “pezón”, ja, ja. (ver video abajo).

Yo hice a Roque III se estrenó en 1980, antes ya habían estrenado Los energéticos y Los bingueros, uno de sus mayores éxitos.

Las películas de Fernando y Esteso se caracterizaron por ser comedias de humor nacional y por el destape, es decir, colección de chicas jóvenes guapas totalmente desnudas. Al principio de los años 80, en el cine esto era normal después de tanto tiempo de censura.

Siguiendo con la película Yo hice a Roque III, para mi gusto, después del buen comienzo, la película pierde un poco de fuelle y ya no tiene tanta gracia. Esteso se dedica a entrenar a Pajares, engañándolo con Ozores, para que se enfrente al Campeón de España de los Pesos Welter, con multitud de combates amañados, ofreciendo un sinfín de parodias de la película Rocky con subida de escaleras incluida.

De todas maneras, es mucho mejor que muchas comedias americanas y españolas que se estrenan ahora.

[youtube]tp4ZuSleFMw[/youtube]


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *