PEDRO ALMODÓVAR PREPARA NUEVA PELÍCULA Y… ¡¡SE RODARÁ EN INGLÉS!!: “MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA”

Tras quedarse a las puertas del Oscar, Pedro Almodóvar ya trabaja en su próxima película, cuyo rodaje pretende arrancar este mismo año y que estará basada en la novela Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin. Tras muchos años de tentaciones, parece que el manchego al fin rodará en la lengua de Shakespeare para un proyecto que, según ha declarado, ya cuenta con dos actores cuyos nombres no ha querido desvelar.

Además, como parte del proceso de adaptación de cara a su rodaje en inglés, Almodóvar filmará antes un cortometraje protagonizado por Tilda Swinton basado en la obra teatral The Human Voice, de Jean Cocteau. Esta pieza de 15 minutos se rodará en Madrid el próximo mes de abril.

Recordemos que Dolor y gloria se alzó hace dos semanas con 7 premios Goya y fue nominada al Oscar a mejor película internacional y mejor actor protagonista (Antonio Banderas). Además, el film número 21 de la filmografía del manchego supera los $37 millones de recaudación en taquilla mundial.

Fuente: Indiewire

6 thoughts on “PEDRO ALMODÓVAR PREPARA NUEVA PELÍCULA Y… ¡¡SE RODARÁ EN INGLÉS!!: “MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA””

  1. Esto sí que no me lo esperaba!! Ojalá le salga muy bien!! A ver esos dos actores angloparlantes. ¿Alguna idea para hacer apuestas? Y lo del corto me parece genial porque el de Carmen Machi es la caña!!

  2. Hay cosas interesantes en el artículo.
    El rodaje de la película empezaría a fin de año. O sea, descarta Cannes e, intuyo, va a por el estreno a fin de 2021 pensando en los premios.
    En principio no la veo muy oscarizable más allá de guión y actrices. Ojalá tenga un papel para Penélope. Juliane Moore le pega mucho también.

  3. La verdades que es ni idea de qué va la novela y si buscas una sinopsis no es novela sino conjunto de historias… No sé yo si Penélope volverá con Pedro en esta película supongo que no porque buscará gente angloparlante nativa… Yo tengo curiosidad por ver qué hace…

  4. El libro es maravilloso pero no tengo claro qué cinco relatos ha elegido.
    La película es en inglés y español porque pasa en México y Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *