“DOLOR Y GLORIA”, DE ALMODÓVAR, REPRESENTANTE DEL CINE ESPAÑOL EN LOS PREMIOS ARIEL DE LA ACADEMIA MEXICANA

Dolor y gloria“, de Pedro Almodóvar, que anoche ganó 7 Premios Goya, ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 62 edición de los Premios Ariel, en el apartado de Mejor Película Iberoamericana.

En un breve acto celebrado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, Azucena Rodríguez, vocal de dirección en la Junta Directiva de la Academia y representante de esta institución en la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE); y la notario Silvia Tejuca García; anunciaron que la cinta de Pedro Almodóvar, será la producción española que opta este año a los galardones que promueve la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La última producción 100 % española que ganó el Premio a la mejor película Iberoamericana en los Ariel fue “Pan negro”, de Agustí Villaronga. Curiosamente, si estoy bien documentado, Pedro Almodóvar todavía no ha ganado este premio como director sí como productor con “La vida secreta de las palabras”, de Isabel Coixet.