“ÁGUILA ROJA. LA PELÍCULA”, LA SEGUNDA MÁS VISTA DE ESTA SEMANA SANTA

La película española “Águila Roja. La película”, adaptación a la pantalla grande de la conocida y seguida serie de TVE1, desde el pasado miércoles que se estrenó ha ocupado el segundo puesto de las más vistas. Además, ayer sábado estuvo a punto de superar a “Río” como la película más taquillera pero, finalmente, con los últimos datos de recaudación, se vio superada por ésta.

Lo que desconocemos hasta el lunes son los datos de recaudación pero se presuponen que andarán entre los 1,3 y 1,6 millones de euros durante toda la Semana Santa. Datos muy buenos pero no excelentes porque “Águila Roja” se ha estrenado con un total de 452 copias, siendo el film en cartelera con más copias con diferencia en proyección.

Ahora sólo faltará por ver cómo funciona las próximas semanas para saber si llega a los 6 millones de euros de recaudación y sus productores lo consideran un éxito y ponen en marcha una segunda parte, como habían anunciado si funcionaba bien en taquilla.

Una nota: ¿se animarán otras series de éxito de televisión a dar su salto al cine después de ver el éxito de “Águila Roja”? ¿Por qué no llevar al cine series con millones de seguidores como “Aída”, “Física o Química”, etc?