“CHICO & RITA”: DELICIOSA Y CONMOVEDORA HISTORIA DE AMOR A RITMO DE BOLERO. POR HELENA GARCÍA

En diciembre del año pasado ya publiqué mi crítica de “Chico y Rita”, titulada “Maravillosa armonía”. Este viernes se estrena por fin. Helena García, Periodista y habitual colaboradora del blog nos ha hecho llegar su crítica. Os dejo con ella:

De la mano de Fernando Trueba y del diseñador Javier Mariscal, nos llega la película de animación “Chico & Rita”, una deliciosa y conmovedora historia de amor ambientada en los años 40 y 50, con Cuba y Nueva York como telón de fondo.

Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los une en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como a los personajes de un bolero.

“Chico & Rita” es un filme lleno de color, sensualidad, amor y música, mucha música. El jazz y los boleros conforman la banda sonora de esta maravillosa película cuyo tierno final no es apto para corazones fríos. Se nota la mano de Trueba, gran aficionado a la música cubana (ya lo demostró en “Calle 54”) y el personal trazo de Mariscal, quien ha sabido plasmar de manera magistral la iconografía cubana y neoyorquina de aquellos convulsos años.

Más que merecido el Goya recibido a la mejor película de animación sin duda alguna. Nadie debería perdérsela.

Helena García.

6 thoughts on ““CHICO & RITA”: DELICIOSA Y CONMOVEDORA HISTORIA DE AMOR A RITMO DE BOLERO. POR HELENA GARCÍA”

  1. ¡Te la recomiendo, Salvador! la recomiendo a todo el mundo, es una película excelente, donde todo es armónico.

  2. Yo ya le he visto y me pareció dinero tirado a la basura una autentica estafa. Mal vamos con peliculas tan soporiferas si pretendemos competir con el cine extranjero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *