TRIUNFO HISTÓRICO DE UNA PELÍCULA ESPAÑOLA EN LOS PREMIOS SPIRIT: “LA VIDA Y NADA MÁS” SE HACE CON EL PREMIO JOHN CASSAVETES

La película española La vida y nada más, de Antonio Esparza, ha ganado el Premio John Cassavetes en los Premios Spirit del cine independiente, celebrados en Santa Mónica (California).

Es la primera vez en 33 años años de historia del festival que España gana en esta categoría en la que concurren las películas con un presupuesto por debajo del medio millón de dólares. Otra de las nominadas era Most Beautiful Island, de la española Ana Asensio y triunfadora en los SXSW 2017 (mejor película).

Recordemos que el segundo filme de Esparza -que ya recogió premios por todo el mundo con su ópera prima Aquí y allá– fue totalmente omitida en los Goya y precursores nacionales. Sí ganó el Premio Feroz Especial.

Déjame salir ha ganado el premio a mejor película y Jordan Peele mejor director. Los interpretativos han ido a parar a manos de Frances McDormand y Timothée Chalamet (actriz y actor principal), y Sam Rockwell y Allison Janney en secundarios.

La ganadora a mejor película internacional de los Spirit 2018 fue Una mujer fantástica (Sebastián Lelio), con participación española y que se posiciona como una de las favoritas para el Oscar.