LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO 2011

Si cuando he comentado más de una vez en esta bitácora que el año 2011 puede ser el mejor de la historia en cuanto a cuota de pantalla se refiere es porque hay muchas películas que apuntan a lo más alto.

De entre todas ellas, hemos seleccionada la siguiente lista con las películas españolas más esperadas del año 2011:

“No controles”, la segunda película del director Borja Cobeaga (Pagafantas) es una apuesta por el humor sencillo que gusta al gran público. En el reparto destacan Unax Ugalde, Julián López y Alexandra Jiménez. Estreno: 5 de Enero.

“Carne de neón”, la esperada y anunciada adaptación del corto de Paco Cabezas, con Mario Casas y Ángela Molina en el reparto. Casi seguro que será uno de los éxitos españoles del año. Estreno: 21 de Enero.

“Blackthorn”, Mateo Gil se mete de lleno en un western para su segunda película como director después de “Nadie conoce a nadie” del año 1999. En el reparto destacan Sam Shepard, Stephen Rea y Eduardo Noriega.

– “Torrente 4″, vuelve la saga española más taquillera de todos los tiempos y esta vez Santiago Segura se aprovechará del 3D para intentar batir récords de recaudación. Estreno: 11 de Marzo.

“Verbo”, es la esperada Ópera Prima del exitoso cortometrajista Eduardo Chapero Jackson. Se trata de una fábula que cuenta en el reparto con Miguel Ángel Silvestre.

“Secuestrados”, de los productores de “Celda 211”.  Dirigida por Miguel Ángel Vivas. Premiada como mejor película en el Fantastic Fest de Austin. Se está vendiendo muy bien a nivel internacional. Puede ser todo un fenómeno en la taquilla si se trabaja bien el márketing y la publicidad.

“Intrusos”, Juan Carlos Fresnadillo dirige un reparto internacional donde destacan Clive Owen, Pilar López de Ayala y Daniel Bruhl. Se trata de un thriller sobrenatural que nos mantendrá pegados a las butacas.

“Extraterreste“, segunda película del director Nacho Vigalondo (“Los Cronocrímenes”). Se trata de una comedia de Ciencia Ficción con

“Lo imposible”, la segunda película del director J.A. Bayona después del exitazo de “El Orfanato” es una mega producción de 30 millones con un reparto internacional donde destacan Naomi Watts y Ewan McGregor.

“REC” (Génesis”), precuela de uno de los mayores éxitos del cine nacional de terror de los últimos años.

“Red Lights“, después del reconocimiento internacional con su segunda película “Buried”, Rodrigo Cortés tiene un elenco de estrellas, Robert De Niro, Sigourney Weaver y Leonardo Sbaraglia, para “Red lights”.

“Mientras duermes“, lo nuevo de Jaume Balagueró para hacernos temblar en las butacas de cine. Cuenta con Marta Etura, Luis Tosar y Alberto San Juan en el reparto.

“Águila Roja, la película”, con que sólo vayan a verla un 20% de los que siguen la serie por televisión será todo un exitazo en taquilla. Además, si funciona bien puede suponer que las productoras se den cuenta que tienen un filón si adaptarán al cine todas las series de televisión de éxito (“Física o Química”, “Aída”, etc).

“El Capitán Trueno y el Santo Grial”, después de varios lustros hablándose de este proyecto, finalmente, en el año 2011 se podrá ver en los cines con Sergio Peris Mencheta como El Capitán Trueno. Natasha Yarovenko será Sigrid, Adrián Lamana interpretará a Crispín, Manuel Martínez a Goliath y Gary Piquer a Sir Black. Estreno: Finales de año.

“Ispansi”, la segunda película como director y guionista de Carlos Iglesias después de sorprendernos a todos con su Ópera Prima “Un franco, 14 pesetas”. Estreno: 18 de Marzo.

“23-F, la película”, película que nos contará todo lo acontecido el 23 de Febrero de 1981, es decir, el golpe de Estado llevado al cine por Chema de la Peña contando con Juan Diego (Alfonso Armada) y Paco Tous (Antonio Tejero). Estreno: 23 de Febrero.

“La daga de Rasputín”, la segunda parte del éxito “El oro de Moscú”, dirigida también por Jesús Bonilla. En el reparto destacan el propio Bonilla, Antonio Molero, Carolina Bang, Carmen Arche, Antonio Resines y María Barranco. Estreno:

“Primos”, la tercera película del director Daniel Sánchez Arévalo es una apuesta del mismo por realizar una buena comedia que sea un éxito de taquilla. En el reparto destacan Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra. Estreno: 4 de Febrero.

“La piel que habito”, film que vuelve a reunir a Pedro Almodóvar y a Antonio Banderas. También destacan en el reparto Marisa Paredes, Elena Anaya, Jan Cornet y Roberto Álamo. Historia basada en la novela de Thierry Jonquet, “Tarántula”.

“Chico y Rita”, película de animación obra de Fernando Trueba y Javier Mariscal. Ha triunfado en varios festivales. Estreno: 25 de Febrero.

“¿Para qué sirve un oso?, comedia de Tom Fernández que cuenta como protagonistas con Javier Cámara y Gonzalo de Castro. Parece seguro que un buen montón de risas están aseguradas.

“Goleor, la balanza y la espada”, película de animación producida por Antonio Banderas que se rodará en 3D y cuenta con un presupuesto de 22 millones de euros.

* “Mortadelo y Filemón 3” no entra en esta lista porque creo que se estrenará finalmente en el año 2012 y “También la lluvia” tampoco porque -no temo equivocarme- poca gente la espera y va a pegársela en la taquilla.