LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO 2011 – El Blog de Cine Español

LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO 2011

Si cuando he comentado más de una vez en esta bitácora que el año 2011 puede ser el mejor de la historia en cuanto a cuota de pantalla se refiere es porque hay muchas películas que apuntan a lo más alto.

De entre todas ellas, hemos seleccionada la siguiente lista con las películas españolas más esperadas del año 2011:

“No controles”, la segunda película del director Borja Cobeaga (Pagafantas) es una apuesta por el humor sencillo que gusta al gran público. En el reparto destacan Unax Ugalde, Julián López y Alexandra Jiménez. Estreno: 5 de Enero.

“Carne de neón”, la esperada y anunciada adaptación del corto de Paco Cabezas, con Mario Casas y Ángela Molina en el reparto. Casi seguro que será uno de los éxitos españoles del año. Estreno: 21 de Enero.

“Blackthorn”, Mateo Gil se mete de lleno en un western para su segunda película como director después de “Nadie conoce a nadie” del año 1999. En el reparto destacan Sam Shepard, Stephen Rea y Eduardo Noriega.

– “Torrente 4″, vuelve la saga española más taquillera de todos los tiempos y esta vez Santiago Segura se aprovechará del 3D para intentar batir récords de recaudación. Estreno: 11 de Marzo.

“Verbo”, es la esperada Ópera Prima del exitoso cortometrajista Eduardo Chapero Jackson. Se trata de una fábula que cuenta en el reparto con Miguel Ángel Silvestre.

“Secuestrados”, de los productores de “Celda 211”.  Dirigida por Miguel Ángel Vivas. Premiada como mejor película en el Fantastic Fest de Austin. Se está vendiendo muy bien a nivel internacional. Puede ser todo un fenómeno en la taquilla si se trabaja bien el márketing y la publicidad.

“Intrusos”, Juan Carlos Fresnadillo dirige un reparto internacional donde destacan Clive Owen, Pilar López de Ayala y Daniel Bruhl. Se trata de un thriller sobrenatural que nos mantendrá pegados a las butacas.

“Extraterreste“, segunda película del director Nacho Vigalondo (“Los Cronocrímenes”). Se trata de una comedia de Ciencia Ficción con

“Lo imposible”, la segunda película del director J.A. Bayona después del exitazo de “El Orfanato” es una mega producción de 30 millones con un reparto internacional donde destacan Naomi Watts y Ewan McGregor.

“REC” (Génesis”), precuela de uno de los mayores éxitos del cine nacional de terror de los últimos años.

“Red Lights“, después del reconocimiento internacional con su segunda película “Buried”, Rodrigo Cortés tiene un elenco de estrellas, Robert De Niro, Sigourney Weaver y Leonardo Sbaraglia, para “Red lights”.

“Mientras duermes“, lo nuevo de Jaume Balagueró para hacernos temblar en las butacas de cine. Cuenta con Marta Etura, Luis Tosar y Alberto San Juan en el reparto.

“Águila Roja, la película”, con que sólo vayan a verla un 20% de los que siguen la serie por televisión será todo un exitazo en taquilla. Además, si funciona bien puede suponer que las productoras se den cuenta que tienen un filón si adaptarán al cine todas las series de televisión de éxito (“Física o Química”, “Aída”, etc).

“El Capitán Trueno y el Santo Grial”, después de varios lustros hablándose de este proyecto, finalmente, en el año 2011 se podrá ver en los cines con Sergio Peris Mencheta como El Capitán Trueno. Natasha Yarovenko será Sigrid, Adrián Lamana interpretará a Crispín, Manuel Martínez a Goliath y Gary Piquer a Sir Black. Estreno: Finales de año.

“Ispansi”, la segunda película como director y guionista de Carlos Iglesias después de sorprendernos a todos con su Ópera Prima “Un franco, 14 pesetas”. Estreno: 18 de Marzo.

“23-F, la película”, película que nos contará todo lo acontecido el 23 de Febrero de 1981, es decir, el golpe de Estado llevado al cine por Chema de la Peña contando con Juan Diego (Alfonso Armada) y Paco Tous (Antonio Tejero). Estreno: 23 de Febrero.

“La daga de Rasputín”, la segunda parte del éxito “El oro de Moscú”, dirigida también por Jesús Bonilla. En el reparto destacan el propio Bonilla, Antonio Molero, Carolina Bang, Carmen Arche, Antonio Resines y María Barranco. Estreno:

“Primos”, la tercera película del director Daniel Sánchez Arévalo es una apuesta del mismo por realizar una buena comedia que sea un éxito de taquilla. En el reparto destacan Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra. Estreno: 4 de Febrero.

“La piel que habito”, film que vuelve a reunir a Pedro Almodóvar y a Antonio Banderas. También destacan en el reparto Marisa Paredes, Elena Anaya, Jan Cornet y Roberto Álamo. Historia basada en la novela de Thierry Jonquet, “Tarántula”.

“Chico y Rita”, película de animación obra de Fernando Trueba y Javier Mariscal. Ha triunfado en varios festivales. Estreno: 25 de Febrero.

“¿Para qué sirve un oso?, comedia de Tom Fernández que cuenta como protagonistas con Javier Cámara y Gonzalo de Castro. Parece seguro que un buen montón de risas están aseguradas.

“Goleor, la balanza y la espada”, película de animación producida por Antonio Banderas que se rodará en 3D y cuenta con un presupuesto de 22 millones de euros.

* “Mortadelo y Filemón 3” no entra en esta lista porque creo que se estrenará finalmente en el año 2012 y “También la lluvia” tampoco porque -no temo equivocarme- poca gente la espera y va a pegársela en la taquilla.

14 thoughts on “LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO 2011”

  1. Las de Bayona, Cortes y Fresnadillo podemos considerarlas españolas?
    Me faltan en el listado algunos títulos que creo son importantes (Eva, La Mula, No Tengas Miedo o Secuestrados) Yo escribí en otro foro hace días mis impresiones acerca del año que viene.

    Estoy flipando. 2011 tiene serias opciones de hacer historia. Hay una abrumadora cantidad de títulos con muy buena pinta. Con suerte podremos olvidar este nefasto año 2010, tanto de taquilla como de calidad (ahora espero contestación dándome 200 títulos gloriosos estrenados este año).

    -“Carne de Neon”: tiene una pinta horrible pero cuenta con el imán de chochos Mario Casas, éxito asegurado. Está Macarena Gómez, la adoro.

    -“[REC] Génesis”: nunca falla y no debería bajar de los 4 milloncejos. Además tiene público en medio mundo.

    -“Torrente 4”: sobran los comentarios. A su potencial se suman Belén Esteban, Paquirrín y legión de frikis.

    -“Mientras Duermes”: rezuma a taquillazo, la marca Balagueró y el morbo Tosar-Etura. Tosar haciendo de pirado es un filón .

    -“Eva”: otra apuesta nacional de pretensiones comerciales, parece que han aprendido la lección. Un título sin excesivo ruido pero que puede dar la campanada. El reparto es de infarto.

    -“La Mula”: El rodaje ha sido un despropósito y el director se rajó. Una pena porque la historia es muy curiosa y apetecible. Pero la productora no ha querido desperdiciar el tándem Casas-Valverde (la pareja cinéfila del 2010, enorme química) así que se va a cerrar el rodaje y estrenar este año.

    -“Aguila Roja, la película”: se esperan grandes resultados a tenor del éxito televisivo.

    -“No tengas miedo”: Armendáriz se ha tomado su tiempo y eso es bueno. La historia es potentítisa y las interpretaciones son muy de Goya. Lástima de la coincidencia de “la piel que habito”, aunque dos estilos opuestos. Jenner es de ésas actrices predestinadas a explotar. Sobre la eficacia de Belén Rueda sobran las palabras.

    -“No controles”: a mí me horroriza pero hay cierta expectación y el bombardeo Antena 3 films es a tener en cuenta tras lo acaecido en 2010. Está el so fuckable Unax Ugalde. “Pagafantas” me resultó insufrible.

    -“También la lluvia”: el título en sí ya me da una pereza enorme, por no hablar de su directora. Su absurda candidatura al oscar (que será desestimadísima) le da cierta notoriedad así como la ambición del proyecto. Se presupone uno de los títulos fuertes del año.

    -“¿Para qué sirve un oso?”: otro título que aparentemente no presenta mayores pretensiones. Tándem Cámara-Castro. Aspira a un resultado tipo “Torre de Suso”, lo cual es bastante decentillo.

    -“Blackthorn”: esto atufa a cagada de lejos. Invertir 5 millones en un western en inglés, como si aspirasen a proyección internacional. Ojalá me equivoque.

    -“Extraterrestre”: Otro título muy esperado al que el interesante Vigalondo le ha dedicado mucho tiempo. Ya he dicho que Jenner es una acriz de las que apuntan a super estrella, muy explotable (y rica).

    -“Secuestrados”: Una de las que más están dando que hablar y por la que se están interesando en varios países. Ha triunfado en Sitges y pese al género la crítica la ha valorado positivamente. Además cuenta con las reivindicables Manuela Vellés y Ana Wagener.

    -“La Piel que Habito”: tiene el sello 100% Almodovar en el sentido más comercial de la palabra. Por argumento, presencia de Banderas y tetas de Anaya me juego un cojón a que alcanza el éxito de “Volver”.

    -“Verbo”: bombardeo Telahínco + el Duque = taquillazo. Pero me mosquea tanto retraso de fechas.

    -“Perros Muertos”: me encanta que el talentoso Koldo Serra vuelva con una propuesta tan comercial y con Hugo Imán-Chochos Silva.

    -“Primos”: “Gordos” tuvo muchísimos aspectos interesantes. Si el director no hubiera pecado de ambicioso y pedante el resultado podría haber sido inmenso. Si ahora ha depurado esos defectillos podríamos estar ante uno de los éxitos del año.

    -“Dictado”: de nuevo terror con una historia que a priori pinta muy manida pero con Botto y Lenie poniendo la calidad.

    -“Callejón”: curiosidad por ver el trabajo de Trashorras. No apunta muy alto pero Ana de Armas es una Diosa

  2. me parece una excelente idea la de aprovechar el tirón de las series. Si tuvieran dos dedos de frente se tirarían de cabeza en la versión cinematográfica de “sin tetas”, con Silvestre (imprescindible) y Salamanca. Aunque creo que algo se está gestando en latinoamérica.

  3. A la pregunta que se hacía de las pelis de Bayona, Cortés y Fresnadillo… ¿y por qué no iban a considerarse españolas? Todas ellas son realizadas por productoras españolas (Telecinco Cinema, Versus, y la otra creo que es de Apaches).

    ‘También la lluvia’ está bastante bien. Y no entiendo cómo descartas a la candidata española a los Oscar. Que luego no vaya a tener éxito en taquilla es otra cosa, quién sabe, pero es que varias de las puestas tampoco tendrán éxito. Aparte de que no es lo mismo ser esperada a tener éxito de taquilla.

    Sin ponerme a pensar lo que puede faltar, así de primeras yo diría que hay una ausencia importante, la de la nueva peli de Urbizu: ‘No habrá paz para los malvados’.

  4. Hombre la de Urbizu no tiene pinta de Hit ni mucho menos.
    La participación española de esos tres films no es ni del 20%, pero supongo que entrarán en las estadísticas de resultados.

  5. Que yo sepa, la participación española es mayoritaria, si no total. No sé de dónde sacas eso. Versus va a hacer lo mismo que con ‘Buried’, que si no lo sabes, es 100% española. Telecinco Cinema va a hacer lo mismo que con ‘Agora’, que si no lo sabes, era 100% española. E ‘Intruders’ es coproducción entre Apaches y Antena 3 Films. La única participación extranjera, que yo sepa, es lo que aporten las distribuidoras. Así que, por favor, antes de hacer esas afirmaciones, mejor informarse un poco.

    Respecto a Urbizu, es una de las pelis españolas más esperadas. Me importa un pimiento si es un hit o no. El caso es que se lleva hablando de ella muchísimo porque interesa y es de lo más esperado de nuestro cine. Vamos, por Dios, a ver si era ahora ‘La daga de Rasputín’ va a ser una peli más esperada que una de Urbizu…

  6. Hay tres películas que deberían romper porque rezuman calidad: el debut de Chapero-Jackson, la segunda de Vigalondo y Secuestrados. Tres apuestas muy sólidas.
    Fantástico + comedia de ciencia ficción + thriller extremo.

  7. La de Verbo pinta genial. No está en lista EVA que también tiene muy buena pinta y parece un cuento con mucha mágia. La de Almodóvar Seguro, 23 F me dieron ganas de verla y fijo cae alguna más de esa lista como Águila Roja o Carne de Neón por las risas. Y siempre contad con las Sorpresas que siempre las hay!

  8. Vaya EVA si que está que no la había visto!

    El dúo Cámara-De Castro eso puede ser grande que me la dejaba. Y Primos que son sólo ver el trailer ya te ríes.

    P.D: No habéis pensado poner el botón de Editar?

  9. ¿Por qué nadie habla de Copito de nieve? ¿Es una producción turco-chipriota? Si no es así me sorprende que si aquí se habla de futuros estrenos españoles nadie se acuerde de ella. Está en post-producción y mucho más avanzada que Goleor. Además, no creo que vaya a ser más mala que Mortadelo y Filemón 3….
    Filmax (todos conocemos su situación) se está rasgando los vestidos para poder terminarla cuando absolutamente nadie se acuerda de ella.

  10. Es cierto, me basé en un comentario que leí acerca de estas producciones. En cualquier caso me parece muy arriesgado tras el fracaso de Agora.

  11. Vortex: no creo que con este artículo se pretenda tener una lista cerrada de lo que debe verse del cine español, sino que es subjetiva. Tampoco es para tomárselo a mal, vaya. Si no, habría que nombrar todas las películas que se van a estrenar.
    En todo caso, debería ser Filmax y no el público quien debería preocuparse por promocionar su película.

  12. os falta “No lo llames amor, llámalo X”, que se estrena el 8 de abril y por lo que parece garantiza risas, no???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *