LA COPRODUCCIÓN “LA CORDILLERA”, ÚNICO CONSUELO ESPAÑOL PARA CANNES 2017 (UN CERTAIN REGARD)

Tras hablar de la ausencia de cine patrio en la SO de la próxima edición del Festival de Cannes, hoy celebramos un atisbo de presencia española en la segunda sección en importancia: Un Certain Regard (Una Cierta Mirada), cuyo jurado este año estará presidido por Uma Thurman y donde se da cobijo al cine más rompedor y diferente. Entre los seleccionados se encuentra la coproducción hispanoargentina La Cordillera, del director chileno Santiago Mitre.

Y aquí se cierra la raquítica cuota española en la 70ª edición de Cannes en cuanto a largometrajes se refiere. Lamentablemente, España también ha quedado fuera de la selección de la Quincena de Realizadores y Semana de la Crítica, pese a que sonaban nombres como Pablo Berger (Blancanieves). En el lado positivo, entre los cortos seleccionados para la Semana de la Crítica se encuentra el español Los desheredados, de Laura Ferrés.

La Cordillera está escrita por el propio Mitre junto a Mariano Llinás. Cuenta con un impresionante elenco compuesto por Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Elena Anaya, Paulina García, Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho, Leonardo Franco y el actor estadounidense Christian Slater.

¿De qué va La Cordillera?

Durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.