“PLAN DE FUGA”, PROTAGONIZADA POR ALAIN HERNÁNDEZ Y JAVIER GUTIÉRREZ, SE ESTRENA HOY EN 332 CINES VÍA WARNER BROS

Viendo que “Plan de fuga“, de Iñaki Dorronsoro, llega hoy a un total de 332 cines está claro que Warner Bros ha decidido apostar por ella a lo grande viendo que hay poca competencia a la vista, aunque la mayoría de los espectadores se los llevará “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” que Disney estrena en 380 cines y más de 700 pantallas.

“Plan de fuga”, protagonizada por Alain Hernández y Javier Gutiérrez, pasó por la sección oficial del Festival de Málaga donde obtuvo críticas dispares. En nuestra opinión estamos ante un thriller bien realizado, pero que podría haber dado mucho más de sí con más riesgo y un mayor ritmo.

Como suele ser habitual, el grupo Atresmedia la ha promocionado en su nivel, nada que ver con su mayor competencia Mediaset, pero el público la conoce y podría dar la sorpresa en la taquilla, sobre todo ante las pocas películas “fuertes” que hay actualmente en la cartelera. Menos de 600.000 € en su estreno sería una mala noticia, aunque la Fiesta del Cine le dará un extra muy potente por lo que esperemos que supere con creces los 2 millones de euros de recaudación en cines.

Se trata de una producción de Atresmedia Cine, Runaway Films AIE, Lazona Films y Sonora Estudios que se rodó el pasado año durante 8 semanas en diversas localizaciones de Bilbao y Madrid.

¿De qué va?

Víctor es un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta en su totalidad por exmilitares del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar a un nuevo miembro para robar un banco. El trabajo de Víctor: perforar la cámara acorazada.

El tráiler:

5 thoughts on ““PLAN DE FUGA”, PROTAGONIZADA POR ALAIN HERNÁNDEZ Y JAVIER GUTIÉRREZ, SE ESTRENA HOY EN 332 CINES VÍA WARNER BROS”

  1. Parece que hay un error y que en realidad sale con 232 copias segun infocine. Mas adecuado

  2. Las primeras sesiones no están siendo nada alentadoras en venta de entradas. Veremos en qué queda. Parece un número de copias desproporcionado para el buzz que hay de la película, y, además, se intuye cierto agotamiento de thrillers con un mismo corte, incluso con similitudes estéticas.

  3. Sin q sirva de precedente yo le voy a dar la razón a Infocine. Ese número de copias debe ser una errata de ComScore porque me parece imposible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *