CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS MÁS VISTAS Y “VILLAVICIOSA DE AL LADO” DEBUTA COMO Nº1 DE TAQUILLA

El cine español aumentará considerablemente su cuota de pantalla estas Navidades y prueba de ello es que ha comenzado el mes de diciembre con cuatro producciones nacionales entre las 10 más vistas, incluso la comedia española “Villaviciosa de al lado” superó ayer al blockbuster americano “Vaiana”, aunque seguramente pierda este puesto de honor entre hoy y mañana, pero el Nº1 de taquilla en su debut ya no se lo quita nadie.

1898. Los últimos de Filipinas“, el otro gran estreno español de la semana, decepciona al estrenarse en 327 cines y sólo debutar en quinta posición. Yo fui a verla ayer a las 20:00 horas de la tarde y en la sala había pocos espectadores y con una media de edad que superaba los 50 años. La película está muy bien filmada, cuenta con una excelente fotografía, unos grandes actores, empieza bien pero pierde ritmo e interés a los tres cuartos de hora. Una pena porque podría haber estado entre las mejores películas españolas del año, aunque supone un gran debut en el largometraje de su director Salvador Calvo.

Por otro lado, “La reina de España“, de Trueba, consigue mantenerse entre las más vistas, concretamente en el octavo lugar, a pesar de la brutal campaña en contra con la que ha contado. Esperamos que al menos consiga multiplicar por cuatro los números de su estreno y termine su vida comercial en salas sobre los 1,5 millones de euros, cifra que aún sigue siendo un desastre porque la segunda parte de “La niña de tus ojos” ha costado 11 millones de euros.

Por último, mencionar que “Un monstruo viene a verme“, de Bayona, en su noveno viernes en los cines se mantiene en el Top Ten aunque cerrando este ránking. Sin embargo, este fin de semana podría superar los 26 millones de euros de recaudación en cines. La mejor cifra del año en nuestro país.

Las 10 películas más vistas ayer fueron:

1. Villaviciosa de al lado.
2. Vaiana.
3. Animales fantásticos.
4. Aliados.
5. 1898. Los últimos de Filipinas.
6. La llegada.
7. Animales nocturnos.
8. La reina de España.
9. Trolls.
10. Un monstruo viene a verme.

22 thoughts on “CUATRO PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS MÁS VISTAS Y “VILLAVICIOSA DE AL LADO” DEBUTA COMO Nº1 DE TAQUILLA”

  1. Redaccion ¿Cuanto recaudo Villaviciosa ayer?.

    Vaya con Vaiana pensaba que iva a ser numero 1ayer,sobre todo porque sale con casi 700pantallas.

    Lo ultimos de filipinas es un peliculon, me ha gustado mas que El hombre de las mil caras y Que dios nos perdone.

    Por cierto,los ultimos de filipinas cuenta con 1pase menos al dia que Villaviciosa y tambien que esta en una sala pequeña(al menos en Badajoz).

    Sinceramente veo a Villaviciosa por encima del 1millon de euros y cuidado como de la sorpresa no descarto que llegue incluso a 1,5millones.

  2. Yo creo q será un fin de semana de consumo bestial porque el clásico es a las 3 y llueve en media españa

  3. ¿Pero el público va a ir a ver el clásico? Pero si Messi ha defraudado a Hacienda varios millones de euros y ahora se dice que Cristiano Ronaldo podría haber defraudado 150 millones de euros, vamos, unas pesetillas…

  4. En cuestión de jugadores de fútbol el español es muy comprensivo. Pueden defraudar a hacienda, ser maltratadores o violentos, lo único que no le perdonarían es que no meta goles. Lo demás es irrelevante.
    Seguro que muchos de los que criticaron con saña a Almodóvar por el asunto de los Papeles de Panamá, son muy comprensivos con Messi o Ronaldo.

  5. Qué razón tienes, Nacho. Debería haber un boicot masivo al clásico, al menos equivalente al q sufrió Almodóvar y Trueba, pero… pan y circo.

  6. La de 1898 creo que va a recaudar en su estreno en torno a 400.000 o 500.000 euros. Incluso puede que más, y de recaudación final, algo así como 1,5 millones.
    Mala época para estrenarla porque tiene la competencia de Villaviciosa y dentro de poco el estreno de Star Wars.

    Mal asunto.

    Y eso que es muy posible que arañe unas cuantas nominaciones a los Goya.

  7. ¿No hay cifras? ¿Cómo puede ser? . La semana pasda casi tras la primera sesión había cifras para regodearse en el fracaso de Trueba y en un fin de semana con 4 españolas en el top 10, aún sin cifras.
    Curioso.

  8. MAdrid. Exterior. Noche.
    Un hombre avanza tras volver de fiesta por una calle oscura. Al pasar por un portal, una mano le agarra, le introduce en el interior del portal y tras reducirle, el individuo oculto le sodomiza.
    Aunque el protagonista se resiste, acaba por sodomizarle, entre gritos y lágrimas de la víctima.
    Cuando el agresor ha terminado, se sube los pantalones, se acerca a la puerta del portal y le dice:
    -“Gracias por todo”….. con acento portugués.

    En ese momento un coche que transita por la calle, con su faros, ilumina la cara del agresor. Es Cristiano Ronaldo.

    La víctima, desde ese momento, deja de ser víctima, y se siente orgulloso de haber sido sodomizado por Ronaldo. Es más, corre tras él no para detenerle, sino para pedirle un autógrafo y un selfie.

    Ese es el retrato de España.

  9. MAdrid. Exterior. Noche.
    Un hombre avanza tras volver de fiesta por una calle oscura. Al pasar por un portal, una mano le agarra, le introduce en el interior del portal y tras reducirle, el individuo oculto le sodomiza.
    Aunque el protagonista se resiste, acaba por sodomizarle, entre gritos y lágrimas de la víctima.
    Cuando el agresor ha terminado, se sube los pantalones, se acerca a la puerta del portal y le dice:
    -“Gracias por todo”….. con acento portugués.

    En ese momento un coche que transita por la calle, con su faros, ilumina la cara del agresor. Es Cristiano Ronaldo.

    La víctima, desde ese momento, deja de ser víctima, y se siente orgulloso de haber sido sodomizado por Ronaldo. Es más, corre tras él no para detenerle, sino para pedirle un autógrafo y un selfie.

    Ese es el retrato de España.

  10. El fútbol no debe afectar ya que la 1° sesión no es sesión cinefila

  11. Los últimos de Filipinas igual se se hubiese estrenado en un finde menos competitivo habría arrastrado a más público adulto. Estoy leyendo críticas muy positivas a ver si el boca oreja hace que la peli vaya aguantando.

    Esa manía de estrenar todo entre septiembre y diciembre y el resto del año sequía!!

  12. Buenas tardes:

    Hoy he ido a ver la de Los Últimos de Filipinas porque seguro que la quitan antes que Villaviciosa y me gusta verla en un buen sitio de la sala. La verdad es que me ha gustado y bastante hasta el punto que he llorado un poco al empatizar con la dramática situación que cuenta la película. Efectivamente es una película dirigida al público más adulto porque no veo a adolescentes en masa interesados en esta película.
    La fotografía de la película me ha encantado, el ritmo de la película creo que es el adecuado teniendo en cuenta todo lo que cuentan. El reparto es fabuloso y destaco especialmente las actuaciones que me han gustado más han sido Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Karra Ejelade, Álvaro Cervantes, Patrick Criado y Ricardo Gómez. Bueno, en verdad todos están genial. La verdad es que tenemos una cantera de actores jóvenes impresionante. Lo de Álvaro Cervantes es de otro planeta. Y de los adultos le llegas a coger mucha manía al personajede Luis Tosar ( lo borda).
    He ido a la sesión de las 16:15 y la sala tenía capacidad para 141 personas ( sala mediana del cine al que voy) y había una treintena de personas y si la majoria de público era adulto. Espero que la primera semana funcione y no la pasen pronto a salas pequeñas pero hay mucha competencia en estas fechas.
    Supongo que alguna candidatura a los Goya tendrá.
    La verdad es que os la recomiendo si os gusta este tipo de cine.

    A ver si mañana me acerco a ver Villaviciosa que también muero de ganas de verla. Por cierto el cine a primera hora de la tarde petado de niños pequeños y sus padres o familiares. Así que Vaiana arrasará entre el mayor número de pases y que almenos en el cine que he ido utilizan las salas grandes del complejo. Y me he metido en venta de entradas y tanto Vaiana como Villaviciosa bastante llenas estaban hoy.

    Por cierto Cinesa y su política de promociones: en Diciembre quitan promoción de Vuelve Pronto y a cambio te dan promoción para volver después de Reyes y hasta el 9 de Febrero a 4 euros de lunes a jueves y a 6 euros de viernes a domingo.

  13. La diferencia entre los jugadores de fútbol y los cineastas a los que hacéis referencia es que unos no opinan públicamente sobre política y bajo ningún concepto se posicionan con o contra un partido político u otro; los segundos lo hacen constantemente y especialmente en la Gala de los Goya consiguiendo que se identifique a todo un sector con unos cuantos.

    Cuando algún jugador se ha posicionado políticamente, aunque no haya sido ni de lejos con la misma contundencia que lo han hecho esos cineastas, se le ha castigado públicamente tanto o más. Mirad el caso de Piqué con la selección de fútbol, ha habido alguna vez un jugador más pitado e insultado en la selección? diria que no.

    Podemos estar más o menos de acuerdo con la derecha o con el PP, pero muchísima gente, muchísimo público se identifica con ellos y pensar que se les puede insultar cada vez que hay ocasión y que eso no va a tener consecuencia en el público que va a tener tu película es como mínimo de inconscientes. Yo no sé a qué partido vota mi médico, el mecánico que me arregla el coche o el cocinero de mi restaurante preferido. No lo sé porque cuando entro a sus negocios no hay una pancarta en la puerta que me diga si es militante de Podemos o del PP.

    Luego nos sorprendemos de que en España no se defienda y se valore suficiente el cine español. Pues hombre, obviamente mientras esté el PP seguro que no vamos a ser su preferencia pero es que también nos lo hemos buscado nosotros a pulso. O alguien cree que se puede estar constantemente diciendo que mal lo hacen y que malos son todos estos y luego esperar que te quieran? Pues logicamente no.

  14. Me ha gustado mucho la película de los últimos de Filipinas. Gran trabajo de los actores .Tosar,Gutiérrez, Karra.Destaco a Cervantes, creo que será nominado al Goya.! Que año de Karra en Rumbos, 100 metros y en los Últimos de Filipinas!! Y no está en los Feroz?…
    Es una película de público joven _adulto, no de adolescentes.. Pero si una buena película… Y la ves y te da vueltas y vueltas en la cabeza la conocida frase de. !! Me duele España!!!

  15. Amigo Aitormenta…. pues en las democracias avanzadas, las que no tienen miedo a las ideas, se sabe perfectamente a quién vota y qué ideas tiene (y así lo dicen públicamente) Spielberg, Eastwood, Stallone, DeNiro, Allen, Brad Pitt, George Clooney, Susan Sarandon… hasta Chuck Norris, vamos. Eso sólo en USA. En Inglaterra se sabe muy bien y lo dicen públicamente a qué partido político apoyan John Cleese, Sean Connery, Ian McKellen o Helen Mirren….. y en Italia, pues es notorio a quien votan Sorrentino, Verdone, Moretti o cualquier otro. Leñe, incluso en Alemania se sabe perfectamente a quien vota Bruno Ganz. Y NO PASA NADA. LA GENTE VA A VER LAS PELÍCULAS DONDE APARECEN, PORQUE SABEN DISTINGUIR ENTRE PERSONA Y PERSONAJE. Y si los futbolistas no se implican más, francamente, es porque tristemente, muchos parece que pensar, lo que es pensar…. piensan poco.

  16. Y no habéis pensado en el macropuente? Toda la semana es puente en algún sitio…

  17. El posicionamiento de los actores españoles con el tema de la política es de un perfil muy bajo si lo comparamos con el de otros países, y quitando algunas cosas, la mayoría solo apoyan algunas causas que creen: rebajar el IVA, educación/sanidad pública, etc sin atacar e ir directamente contra el PP, otra cosa es que sepamos que ese actor/actriz no sea del PP y simpatizante de izquierdas y se le relacione eso con un ataque al PP.

    Gracias a Instagram, si seguis o cotilleáis a cuentas de actores podréis ver el apoyo que ha tenido Hillary o Trump (este menos) incluso en la elección del candidato demócrata recuerdo ver a actores apoyando a Sanders o a Clinton, como el caso de mi amada Julianne Moore que apoyaba a HC. O el vídeo que hizo De Niro brutal contra Trump.

    O por ejemplo un actor muy querido aquí Darín él opina de política en Argentina y ha tenido polémicas también.

    Luego sí hay un grupito que son más activistas como Botto, San Juan, Toledo (que es un caso más extremo) o ‘Los Bardem’. Estos últimos convertidos en ‘personajes’ para ese tipo de prensa a los que perseguir y ‘machacar’

    En esto juega una pieza clave la prensa, sobre todo a raíz del posicionamiento en 2008 de algunos actores, cantantes, etc con el PSOE, por aquel entonces existía ya la prensa digital y empezaron a convertirse en lo que decía antes en personajes mediáticos para la información política y editoriales, se empezó a atacar las subvenciones como nunca, Esperanza Aguirre en el congreso o en el senado no sé hizo unas declaraciones muy cañeras y se empezó a construir un discurso en contra del cine español a través de internet y ciertos emdios de comunicación (Intereconomía, 13TV)

    Antes si que habían habido polémicas, como la gala del ‘no a la guerra’, o el apoyo a Medem por el tema del docu de La pelota vasca, pero no había sido algo tan de machaque incluso utilizando prácticas muy sucias, manipulando y haciendo populismo barato.

    Luego están las RRSS, los títulares gancho, los periodistas que preguntan siempre lo mismo para sacar la declaración y el titular de turno y las campañas de ‘acoso’ y descrédito de internet, que ojo también la sufrió Russian Red por decir que ella simpatizaría más con el PP por su forma de vida.

  18. Amigo Kincaid, entiendo pues que para ti EEUU es una democracia avanzada que no tiene miedo a las ideas? Seguro que es así, tiene toda la lógica pues que su presidente vaya a ser Donald Trump, el mayor referente que se me ocurre de tipo “que no tiene miedo a las ideas”.

    Dicho lo anterior, fíjate que no creo que el mal resultado en taquilla tenga que ver sustancialmente con ningún boicot fachoide. Creo que sencillamente la peli no ha interesado.

    Este finde se ha estrenado Los Últimos de Filipinas, otra superproducción con superreparto y más de 300 copias. Y ahí está, camino de hacer una taquilla muy similar a la Reina de España. Y seguro que ningún facha tiene motivos para boicotearla, es un remake de una peli de 1945, hecha para enaltecer el orgullo español por el mismo equipo que hizo RAZA, De Francisco Franco.

  19. Bastante de acuerdo con aitormenta.
    De hecho, la dificultad de patrocinio para la Gala de los Goya procede de que las marcas comerciales sí se hacen esta clase de reflexión.
    El cine noves considera así mismo una marca, ahí empiezan los problemas.

  20. “El cine noves considera así mismo una marca”.

    Correctamente escrito:

    “El cine no se considera a sí mismo una marca”.

    Joder, con el corrector del móvil, qué mamón (y qué socorrido) es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *